El mes pasado la marca alemana realizó la presentación en el Salón de Frankfurt del ID.3, un auto 100 % eléctrico y compacto (ver nota). Ahora la familia eléctrica de Volkswagen aumenta sus integrantes con un SUV basado en el prototipo I.D Crozz presentado hace dos años en el Salón de Shanghai.

Su llegada al mercado comenzará en Estados Unidos a finales del 2020. Además, adelantaron su precio de lanzamiento, que estará en torno a los 33.000 dólares en el caso del mercado estadounidense.

También se ha confirmado, como se esperaba, que será concebido en la arquitectura modular específica para autos eléctricos MEB, al igual que el ID.3.

El Volkswagen ID.4 será un todoterreno de dimensiones más reducidas que el Volkswagen Tiguan, lo que significa que estará por debajo de los 4,48 metros de longitud, por lo que estaremos ante un SUV compacto.

Recordemos que la plataforma MEB utiliza una batería plana y rectangular que va situada entre los dos ejes y en el piso de la plataforma. La misma puede dar cabida a modelos de tracción trasera o integral.