La opción eléctrica del X3 definitivo ya se mostró y es el primero de tres modelos que la marca espera lanzar en el mediano plazo. Presenta un diseño similar al SUV con motor a combustión, pero agrega detalles exclusivos como una parrilla totalmente cerrada para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia al viento, muy importante en un vehículo de estas características.

Además, la carrocería está apoyada sobre neumáticos con llantas de 19 pulgadas que también ayudan a reducir el coeficiente aerodinámico en un 5 por ciento y, según BMW, mejorar la autonomía total en 6 kilómetros. Con todas estas mejoras se logra un Cx de 0,29.

El motor está alimentado por un paquete de baterías de 80 kW y produce 282 CV con 400 Nm de torque. La marca asegura que el iX3 puede viajar un total de 460 km con una sola carga, lo que lo convertiría en el primer SUV eléctrico en marcar ese número.

La potencia es enviada sólo a las ruedas traseras, y le permite acelerar a este BMW de 0 a 100 en 6.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

Por el lado de la carga de las baterías, el nuevo iX3 es compatible con un sistema de recarga rápido a 150 kW, que permite alcanzar un nivel del 80 por ciento en tan sólo 34 minutos. Además, una simple carga de 10 minutos con este sistema le sumaría 100 kilómetros más de autonomía.

En el interior, los detalles exclusivos continúan, con logos “i” y un display central para visualizar el funcionamiento del sistema eléctrico continuamente. Hay cinco opciones de color para los tapizados, y también dos tipos de asientos delanteros, unos deportivos y otros más convencionales.

Por último, BMW asegura que el sistema eléctrico llamado eDrive de quinta generación es un 30 por ciento más eficiente que el sistema que utilizan los modelos actuales.

El nuevo iX3 saldrá a la venta a fin de año en China, lugar donde se produce, y llegará a Europa el año que viene. Sin embargo, no hay confirmación para la venta en Estados Unidos, donde se ofrecerá otro modelo eléctrico, el i4.