Un nuevo integrante se incorpora a la familia SUV de Hyundai en Europa. Se trata del Bayon, un exponente inédito que se meterá de lleno en el segmento de “camionetas” compactas, con dimensiones más acotadas que el Kona, hasta ahora única opción de Hyundai para esta franja en el Viejo Continente.

El Hyundai Bayon tiene una longitud de 4,18 metros y acusa una distancia entre ejes de 2,58. De esta forma, promete un habitáculo cómodo para cuatro pasajeros, con algunas limitaciones a lo ancho. Por su parte, el despeje al piso es de 18,3 centímetros en su configuración con llantas de 17 pulgadas.

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En cuanto al diseño, al igual que su hermano mayor apela a una estética particular con líneas modernas y arriesgadas, pensadas para el exigente consumidor europeo. Se destaca sobre todo en el sector frontal, con una parrilla de generosas dimensiones que se extiende sobre todo el mascarón de proa.

Adentro, hereda varias características del modelo i20, tanto a nivel estético como de calidad general, según la prensa europea. El protagonista principal es el instrumental digital con pantalla de 10,25’’, sumado a una central multimedia táctil de 8 o 10,25’’ de acuerdo a la versión, que además ofrece conexiones android auto y car play.

Inicialmente, la oferta mecánica estará compuesta por tres motores nafteros: un 1.2 aspirado de 84 CV y dos 1.0 turbo, de 100 y 120 CV. El primero estará asociado a una caja manual de cinco marchas, mientras que las variantes sobrealimentadas podrán incluir una opción manual de sexta o una automática de siete velocidades.

En materia de equipamiento, las versiones tope de gama incluirán climatizador automático, faros full LED, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia en ciudad, sumado a otras asistencias a la conducción y también de ayuda al estacionamiento.

El nuevo Bayon llegará a los concesionarios del Viejo Mundo a partir de la segunda mitad de 2021. Por el momento, estará disponible exclusivamente en aquel mercado, donde competirá contra exponentes conocidos como VW T-Cross, Peugeot 2008, Ford Ecosport, entre muchos otros.