Toyota, Ford, Chevrolet, Nissan y más: así enfrentaron a las pick ups más importantes del mercado
Seis pick ups fueron comparadas en una prueba impensada para un vehículo de este segmento. Mirá los resultados.
Desde hace tiempo venimos hablando de la transformación que han tenido las pick ups y de cómo son cada vez más utilizadas para actividades que antes eran impensadas, como por ejemplo una competencia de velocidad.
Y en este contexto los yanquis, que suelen llevar todo al extremo, realizaron una comparación que muchos encontrarán inservible pero que a fin de cuentas sirve para apreciar un poco la evolución que tuvieron las pick ups, sobre todo en materia de potencia y prestaciones.
De la mano del sito TFL Truck Madness fueron enfrentados en una pista seis exponentes que compiten en el segmento mediano de pick ups en Estados Unidos. Así fue como quedaron Chevrolet Colorado, Ford Ranger, Honda Ridgeline, Jeep Gladiator, Nissan Frontier y Toyota Tacoma, todas con motores nafteros de cuatro y seis cilindros, caja automática y tracción 4×4.
Índice
Gladiator vs Frontier: duelo de pick ups V6
El primer duelo de la jornada fue protagonizado por la Gladiator y la pick up de Nissan. El exponente de Jeep hace uso de un V6, en este caso con 3,6 litros y 285 CV y un torque de 350 Nm. Acompaña al Pentastar una caja automática de ocho marchas.
Nissan pone en el mercado de Estados Unidos una Frontier que difiere en todo sentido con el modelo que se produce en México y Argentina. Eso se ve reflejado en el motor ya que la Frontier norteamericana hace uso de un motor V6 3.8 de 310 CV y 380 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueve marchas. Quizás gracias a su motor más potente, la Frontier se quedó con la victoria en esta primera prueba y pasó a la próxima fase.
Colorado vs Ridgeline: V6 aspirado contra cuatro cilindros turbo
Del otro lado de la llave las protagonistas fueron Chevrolet y Honda. La pick up que representa al moño dorado lleva bajo el capot un motor 2.7 de cuatro cilindros en línea turboalimentado que desarrolla 310 caballos de fuerza, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho marchas.
Por su parte, la Honda Ridgeline utiliza un V6 3.5 aspirado que desarrolla 280 CV y 350 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja automática convencional de nueve velocidades. Y en este caso la victoria fue para la Colorado.
Frontier vs Tacoma
La tercera carrera involucró a las pick ups de Nissan y Toyota. Ya hablamos de Frontier así que vamos directo al motor de la Tacoma, un 2.4 de cuatro cilindros que apela al turbocompresor y desarrolla 278 CV y 430 Nm de torque. La transmisión por su parte se realiza por medio de una caja automática de ocho marchas. Ganó Toyota.
Colorado vs Ranger
Una rivalidad que trascendió al automovilismo en nuestro país. En cuanto a la mecánica, la Ford Ranger que se vende en Estados Unidos apela a un cuatro cilindros naftero, en este caso de la familia EcoBoost. Con 2,3 litros desarrolla 270 CV y se combina con una caja automática de diez marchas. La victoria fue para la pick up del óvalo azul.
Tacoma vs Ranger: duelo final
Y así llegamos al final de esta competencia, donde fueron protagonistas la Toyota y la Ford. ¿Resultado? Con un escalonamiento de marchas más eficiente, a pesar de ser menos potente la Ranger se alzó con el primer puesto y finalizó la jornada como la pick up más rápida de este grupo.
Cuál es la pick up más rápida: bonus track
A modo de ‘bonus track’, la Ranger fue enfrentada con un modelo de la vieja escuela. En este caso era una Dodge Dakota R/T (la versión más potente y con un look deportivo) que monta un V8 5.9 de 250 CV y 467 Nm de torque, acoplado a una caja automática de cuatro marchas. Una vez más la Ranger demostró ser la más veloz con una mejor aceleración.