noticias |

El anuncio que beneficiará la producción de uno de los SUV más exitosos del mercado

Chevrolet confirmó que ampliará los volúmenes de producción de un exitoso SUV. Mirá de qué se trata.

Junto con el anuncio que dejará de producir el Chevrolet Cruze a mitad de año, General Motors confirmó buenas noticias para la gama de su otro modelo estrella, la Tracker, que también se produce en la planta de Alvear.

Chevrolet Tracker trasera

El hecho de retirar de la línea la plataforma Cruze le permitirá a la planta aumentar los volúmenes de fabricación de la Chevrolet Tracker, lo que naturalmente le permitirá continuar el éxito que viene teniendo este modelo no sólo en nuestro mercado sino también en distintas regiones de Sudamérica.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo AT: Habitabilidad

Actualmente el SUV compacto también se produce en Brasil, pero la idea de aumentar la producción nacional es llegar a nuevos países de la región, con Colombia (que es un mercado muy importante para la marca) como principal objetivo.

A mediados de 2022 la Chevrolet Tracker comenzó su fabricación en el complejo de Santa Fe, tras una importante inversión para radicar allí esta nueva plataforma. Desde entonces, la Tracker aumentó sus ventas un 215% y también se convirtió en el SUV compacto más exitoso de su segmento, ya que corre con la ventaja de ser el único de producción nacional, algo que lo benefica en la disponibilidad frente a sus rivales, que vienen principalmente desde Brasil.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker nacional: precio y características del SUV compacto más vendido

Por el momento no hay información sobre la llegada de un nuevo vehículo al complejo de General Alvear como se especuló en un primer momento y aparentemente la idea de la filial local de Chevrolet es hacer hincapié el Tracker, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que hoy en día es el modelo más exitoso de la marca en nuestro mercado.

Chevrolet Tracker Master Test slalom

Esta segunda generación (o tercera según el mercado) de Chevrolet Tracker llegó a nuestro mercado a mediados de 2020, en plena época de pandemia. Rápidamente se posicionó como una de las mejores alternativas del segmento gracias a su equipamiento de confort y seguridad, su habitabilidad gracias a que aumentaron todas sus cotas respecto del modelo anterior, y también la incorporación de un motor turboalimentado en reemplazo del anterior aspirado.

Es cierto que nunca un SUV compacto será el reemplazo de un mediano, pero eso no quita que la Tracker sea un buen producto con atributos para satisfacer todas las necesidades de aquellos que necesitan un vehículo con buena habitabilidad, motorización moderna y eficiente y un destacado nivel de tecnología aplicada al confort y la seguridad.