noticias |

Anticiparon la renovación de una pick up que buscará vencer a Ford Maverick

Una exitosa pick up compacta estrenará rediseño en los próximos días. Qué se sabe hasta el momento.

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York será la oportunidad para que Hyundai presente la renovación de Santa Cruz, su pick up compacta que en Estados Unidos busca quitarle protagonismo a la Ford Maverick, que ya es todo un suceso de ventas en ese mercado. 

Qué se sabe de la renovada Hyundai Santa Cruz

La nueva pick up de Hyundai se beneficiará con “un diseño más agresivo y capacidad mejorada”, según lo que anticipó la marca en el comunicado. El debut de esta actualización tendrá lugar el próximo 27 de marzo y será transmitido en vivo. También se mostrará una renovación para el Tucson, que actualmente se posiciona como el vehículo más vendido de la marca.

Hyundai Santa Cruz Pick Up

Lo único que afirmaron desde la marca surcoreana es que la renovada pick up tendrá un diseño exterior más agresivo, algo que se puede apreciar en el detalle que permite ver un sector de la trompa, donde las ópticas presentan un formato más afilado y las llantas son de nuevo diseño

Por su parte, atrás también se esperan cambios aunque en menor medida. Incluso Hyundai publicó un boceto donde se destacan sutiles retoques en la zona del paragolpes y un look más musculoso, aunque no sabemos si es por el borrador o si efectivamente la marca realizó ajustes que afectaron las proporciones de la pick up. 

Hyundai Santa Cruz 2

También se trabajó en una reconfiguración del habitáculo, quizás un aspecto donde la pick up de Hyundai ya comenzaba a padecer el paso del tiempo. Hay mejoras en la ergonomía, una nueva pantalla para el sistema multimedia (con ciertas reminiscencias al Tucson) y más equipamiento de seguridad ya que se ampliará el paquete de ADAS que ya ofrecía la pick up hasta ahora. 

¿Cambios mecánicos?

Por el momento no se sabe si Hyundai ampliará la oferta mecánica de su pick up (quizás podría sumar una alternativa electrificada para competir contra la Maverick híbrida). Actualmente se ofrece con dos variantes de un motor 2.5 de cuatro cilindros: por un lado una versión aspirada que desarrolla 194 CV y 245 Nm de torque, y por el otro una opción con turbo y 285 CV, que es la que compite directamente con la Maverick de 253 CV. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, de doble embrague en el caso de la mecánica más potente. 

HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 7

¿Llega la nueva pick up de Hyundai al Mercosur?

La pregunta que todos se hacen: ¿llegará esta versión actualizada de la Hyundai Santa Cruz a nuestra región? Por el momento pareciera que no, debido a que la producción en la planta de Estados Unidos (más precisamente en Montgomery, Alabama) no da abasto para exportar unidades fuera del mercado local, que es el más demandante en la actualidad.

Hyundai Santa Cruz 1