noticias |

Antes y después: así quedó este Chevrolet Camaro tras caer en manos inexpertas

Una unidad del deportivo que la semana pasada anunció su retirada protagonizó un choque el año pasado, que provocó severos daños en su trompa.

La semana pasada la propia General Motors confirmó el cese de producción de su icónico Camaro desde 2024. De alguna manera este histórico ‘muscle car’ tuvo un impacto en el público argentino porque se ofreció tanto en la generación anterior como la actual.

Chevrolet Camaro (1)

Y al venderse en nuestro mercado, en algunos casos el Chevrolet Camaro fue protagonista, al igual que el Ford Mustang, de accidentes provocados por negligencia y descuido de sus usuarios, que no pudieron domar sus más de 460 CV de fuerza y, para colmo, lo intentaron hacer en plena vía pública.

Te puede interesar
El Camaro 2019 es una de las estrellas en el Salón de San Pablo

En este caso, nuestros seguidores de @retrovintagephotos publicaron recientemente en su cuenta imágenes de un Chevrolet Camaro que corrió esa suerte, ya que al parecer luego de una mala maniobra donde el pavimento estaba mojado, el ícono americano quedó incrustado en unos pastizales al costado de la ruta, lo que provocó severos daños en el sector frontal como se puede apreciar en las fotos. Aparentemente nadie salió herido en este choque, que por suerte no fue demasiado grave.

Chevrolet Camaro choque 8

Según pudimos averiguar, el accidente tuvo lugar en 2022 y el protagonista es un Camaro en versión Coupé del año 2019, es decir de los últimos que se vendieron en nuestro mercado. Los daños no parecen demasiado profundos, pero la realidad es que por tratarse de un auto de estas características intuimos que no será para nada barata la reparación.

Te puede interesar
Chocó un Chevrolet Camaro en la General Paz: le quieren suspender la licencia

Seguramente muchos apelarán a la frase de “un poco de pasto, todavía sirvepero también hay que ver si los repuestos dañados son fáciles de conseguir, algo que vemos poco probable en un vehículo de los que hay muy pocas unidades en el país. Desconocemos su situación actual y si realmente pasó por el quirófano o si quedó abandonado a la espera de alguien dispuesto a traerlo nuevamente a la vida.

Chevrolet Camaro choque 1Chevrolet Camaro choque 2 Chevrolet Camaro choque 3 Chevrolet Camaro choque 5 Chevrolet Camaro choque 4

Último paso del Camaro por el mercado argentino

El Chevrolet Camaro llegó por primera vez a la Argentina (de manera oficial) en 2014 con la quinta generación, que en su momento causó gran revuelo entre los fanáticos de los deportivos americanos, porque era la única alternativa disponible del segmento, al menos hasta que llegó el Mustang.

Te puede interesar
Chevrolet S10 V8: la curiosa historia de la pick up con motor de Camaro

Chevrolet Camaro despedida 2

La sexta generación se lanzó a nivel mundial en 2016 y al poco tiempo ya se ofrecía en nuestro país con dos siluetas: Coupé y Cabriolet, teniendo así una variante más que su histórico rival del caballo salvaje.

Para esta última evolución, en Estados Unidos General Motors eligió varias opciones mecánicas, pero para Argentina fue a lo seguro: un V8 6.2 con 461 CV y 617 Nm de torque, y una aceleración de cero a cien declarada en 4,2 segundos. La transmisión corría por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, que sumaba además cuatro modos de conducción que modificaban el comportamiento del auto de acuerdo al uso que se le iba a dar. Por su parte, las unidades que arribaron al país ofrecían de serie frenos Brembo.

Te puede interesar
Adiós al Chevrolet Camaro: así lo probamos por última vez en auto test

Actualmente lo curioso es que el Camaro sigue figurando en la página web de Chevrolet Argentina, una interesante jugada de marketing seguramente pensada para mantener viva la llama del ‘pony car’ en Argentina. La realidad es que mientras en su momento el Camaro era el único de su segmento disponible en nuestro mercado, ese lugar ahora lo ocupa el Mustang.