noticias |

Amarok: hito de producción rumbo a la renovación

Volkswagen está celebrando las 700.000 Amarok fabricadas en Pacheco con vistas a la nueva generación de la pick up.

Tras las buenas noticias de haber sido la pick up más vendida durante septiembre, Volkswagen Argentina celebra la producción de 700,000 unidades de su Amarok en el Centro Industrial Pacheco.

Volkswagen Amarok 700.000 unidades

¿Cuándo se creó la Amarok?

La Amarok, la primera pick-up del grupo Volkswagen producida en Argentina desde 2009, ha tenido un rol en el mercado de las pick-ups medianas. Con más de 28 % de cuota de mercado en el país y exportada a más de 40 destinos, este vehículo ha consolidado su presencia tanto a nivel nacional como internacional.

Volkswagen Amarok cola

Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, destacó la importancia de la Amarok en la historia de la marca: «Amarok es protagonista principal en la historia de esta marca en el país, así como también es parte de nuestro presente –hoy, prácticamente 1 de cada 3 pick-ups que se venden en Argentina es una Volkswagen- y lo será de nuestro futuro. Con la llegada de la Nueva Amarok en 2024 seguiremos haciendo historia, con un producto aún más robusto, seguro y tecnológico

La historia de la Amarok

El Centro Industrial Pacheco, elegido en 2009 para la fabricación de la Amarok entre 122 plantas productivas en todo el mundo, ha desempeñado un papel fundamental en este logro. Durante 14 años, se han fabricado Amaroks con diversas configuraciones, motorizaciones y versiones de equipamiento, lo que ha contribuido a su éxito en el mercado.

Volkswagen Amarok inversión

Además, más de 120,000 unidades con volante a la derecha se han destinado a mercados en Oceanía, África y América Central, resaltando el alcance global de este vehículo.

Te puede interesar
Prueba Amarok V6 258cv: capacidad off road

¿Cuándo llega la Nueva Amarok?

La producción de 700,000 Amaroks en el Centro Industrial Pacheco es “un testimonio del compromiso de Volkswagen con la excelencia en la fabricación y su posición destacada en el mercado automotriz”. Esta celebración lógicamente marca un hito significativo en la historia de Volkswagen Argentina y su contribución a la industria automotriz local y, además, prepara el terreno para lo que será la actualización de la pick up, que se espera para mediados de 2024.