Amarok: hito de producción rumbo a la renovación
Volkswagen está celebrando las 700.000 Amarok fabricadas en Pacheco con vistas a la nueva generación de la pick up.
Tras las buenas noticias de haber sido la pick up más vendida durante septiembre, Volkswagen Argentina celebra la producción de 700,000 unidades de su Amarok en el Centro Industrial Pacheco.
Índice
¿Cuándo se creó la Amarok?
La Amarok, la primera pick-up del grupo Volkswagen producida en Argentina desde 2009, ha tenido un rol en el mercado de las pick-ups medianas. Con más de 28 % de cuota de mercado en el país y exportada a más de 40 destinos, este vehículo ha consolidado su presencia tanto a nivel nacional como internacional.
Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, destacó la importancia de la Amarok en la historia de la marca: «Amarok es protagonista principal en la historia de esta marca en el país, así como también es parte de nuestro presente –hoy, prácticamente 1 de cada 3 pick-ups que se venden en Argentina es una Volkswagen- y lo será de nuestro futuro. Con la llegada de la Nueva Amarok en 2024 seguiremos haciendo historia, con un producto aún más robusto, seguro y tecnológico.»
La historia de la Amarok
El Centro Industrial Pacheco, elegido en 2009 para la fabricación de la Amarok entre 122 plantas productivas en todo el mundo, ha desempeñado un papel fundamental en este logro. Durante 14 años, se han fabricado Amaroks con diversas configuraciones, motorizaciones y versiones de equipamiento, lo que ha contribuido a su éxito en el mercado.
Además, más de 120,000 unidades con volante a la derecha se han destinado a mercados en Oceanía, África y América Central, resaltando el alcance global de este vehículo.
¿Cuándo llega la Nueva Amarok?
La producción de 700,000 Amaroks en el Centro Industrial Pacheco es “un testimonio del compromiso de Volkswagen con la excelencia en la fabricación y su posición destacada en el mercado automotriz”. Esta celebración lógicamente marca un hito significativo en la historia de Volkswagen Argentina y su contribución a la industria automotriz local y, además, prepara el terreno para lo que será la actualización de la pick up, que se espera para mediados de 2024.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».