Amarok: si pensas comprar una pick up Volkswagen en noviembre tenés que saber esto
Volkswagen actualizó en noviembre los precios de la nueva Amarok, presentando incrementos en todas sus versiones. Aquí un análisis detallado de cada variante respecto de los precios de octubre.
En el marco de un mercado que enfrenta constantes variaciones de precios, Volkswagen ajustó las tarifas de la Amarok en todas sus versiones para el mes de noviembre de 2024. Esta actualización incluye aumentos en cada modelo de la gama, con porcentajes de incremento que van del 3,5 % al 4,6 %, dependiendo de la versión y el equipamiento.
A continuación, analizamos en detalle cada versión para identificar los ajustes específicos en los precios y cómo esto impacta en el posicionamiento de la pickup frente a sus competidores.
Índice
Amarok: análisis de precios por versión
La versión de entrada de gama, Amarok Trendline TDI MT 4×2, pasó de 38.807.450 pesos en octubre a 40.165.700 pesos en noviembre, lo que representa un incremento de 3,5 %. Esta variante, equipada con transmisión manual y tracción 4×2, sigue siendo una de las opciones más accesibles para los usuarios que buscan un balance entre potencia y economía.
Para las versiones Comfortline, se observa un ajuste en ambas opciones de transmisión. La Comfortline TDI MT 4×2 subió de 43.059.550 a 44.566.650 pesos, con un aumento de 3,5 %, mientras que la Comfortline TDI AT 4×2, equipada con transmisión automática, aumentó un 3,5 %, pasando de 47.005.800 a 48.651.000 pesos. Este incremento posiciona a la variante Comfortline automática como una alternativa ideal para quienes prefieren el confort de una transmisión automática sin sacrificar rendimiento.
Por su parte, la Highline TDI MT 4×2 experimentó un ajuste de 47.629.500 a 49.296.550 pesos, un aumento del 3,5 %. La variante automática, Highline TDI AT 4×2, tuvo un incremento similar, subiendo de 52.279.050 a 54.108.800 pesos, lo que equivale a un aumento del 3,5 %. Estas versiones Highline, con una mayor dotación de equipamiento, mantienen su relevancia en el mercado de pickups medianas de gama media-alta.
Suba de precios en las versiones V6
Las variantes con el conocido motor V6, que representan la gama más alta de la Amarok, también mostraron incrementos en sus precios. La Comfortline V6 AT 4×4, diseñada para aquellos que buscan máxima potencia y tracción en las cuatro ruedas, pasó de 55.813.450 a 57.766.900 pesos, lo que implica un aumento de 3,5 %.
La Highline V6 AT 4×4, por su parte, tuvo un ajuste de 65.434.250 a 67.724.450 pesos, lo que representa un incremento de 3,5 %. Las variantes Extreme y Hero, ambas con motor V6 y tracción en las cuatro ruedas, subieron de 69.833.600 a 72.277.800 pesos, con un aumento de 3,5 %.
Finalmente, la versión más exclusiva, la Amarok Black Style V6 AT 4×4, tuvo el incremento más pronunciado de la gama, pasando de 69.833.600 a 72.510.416,25 pesos, un aumento del 4,6 %. Esta edición especial, que destaca por su diseño y detalles únicos, sigue siendo una opción preferida para quienes buscan exclusividad y estilo en una pickup de alto rendimiento.
Comparativa general y contexto de mercado
En términos generales, los incrementos de la Amarok en noviembre se alinean con el contexto inflacionario que afecta a toda la industria automotriz aunque los porcentajes promedio fueron algo mayores que los de la competencia.
- Nueva Amarok Trendline TDI MT 4×2 G2 MY25 :40.165.700,00
- Nueva Amarok Comfortline TDI MT 4×2 G2 MY25 :44.566.650,00
- Nueva Amarok Comfortline TDI AT 4×2 G2 MY25 :48.651.000,00
- Nueva Amarok Highline TDI MT 4×2 G2 MY25 :49.296.550,00
- Nueva Amarok Highline TDI AT 4×2 G2 MY25 :54.108.800,00
- Nueva Amarok Comfortline V6 AT 4×4 G2 MY25 :57.766.900,00
- Nueva Amarok Highline V6 AT 4×4 G2 MY25 :67.724.450,00
- Nueva Amarok Extreme V6 AT 4×4 G2 MY25 :72.277.800,00
- Nueva Amarok Hero V6 AT 4×4 G2 MY25 :72.277.800,00
- Nueva Amarok Black Style V6 AT 4×4 G2 MY25 :72.510.416,25
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».