noticias |

Alcohol cero: prohíben su consumo al volante en Tigre, ¿qué pasará en el resto del país?

El nuevo decreto de cero alcohol al volante comenzó a regir desde el sábado pasado y busca disminuir la cantidad de muertes que suceden en accidentes de tránsito. ¿Reforzarán los controles?

A través de una ley impulsada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, desde este sábado entró en vigencia el decreto de tolerancia cero de alcohol al volante dentro de todo el territorio municipal. Se espera que haya un refuerzo en los controles por parte de los agentes de tránsito para garantizar el cumplimiento.

OPERATIVO-ALCOHOL-CERO-CONTROL-ALCOHOLEMIA

De esta forma, mediante el decreto nro 833/21, queda prohibida la concentración de alcohol en sangre (más de 0 gramo por litro) y aplicará para aquellos que conducen cualquier tipo de vehículo en la vía pública, ya sea moto, auto o camión.

Cabe destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial acompañó esta medida y a través de la cuenta de Twitter, destacaron: “Desde ahora, el Municipio de Tigre se suma a las ciudades con normativa local de #AlcoholCero. Celebramos y acompañamos que cada vez sean más quienes priorizan el cuidado de la vida”.

 

Te puede interesar
Estacionó su auto en un garaje y le dejaron un mensaje en el capot

Así las cosas, si se verifica que un automovilista supera la tolerancia de alcohol en sangre permitida, y/o conduzca bajo los efectos de drogas o estupefacientes, los agentes de tránsito podrán realizar el acta correspondiente y además, deberán retener el registro de conducir del infractor.

Dentro del territorio argentino, el 95 % de los siniestros viales se producen por un error en el factor humano. Esto quiere decir que los conductores son los mayores responsables de los siniestros viales, que pueden resultar en muertes o lesiones gravísimas.

Te puede interesar
¿Dónde están las cámaras de fotomultas en CABA y qué alcance tienen?

Sin ir más lejos, el pasado 9 de mayo un Audi A4 circulaba por la rotonda del Camino de los Remeros en Tigre, perdió el control y chocó contra una columna metálica. Dos de sus ocupantes perdieron la vida en el acto, y luego se comprobó que el conductor tenía 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.