noticias |

Alberto Fernández impulsará la producción de autos eléctricos en Argentina

Así lo aseguró en la apertura de sesiones del Congreso. ¿Cuántos autos eléctricos se vendieron en nuestro país el año pasado?

En el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación, Alberto Fernández adelantó sus planes en relación a las energías alternativas y los autos eléctricos. “Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como en la incorporación de este tipo de vehículos eléctricos y su cadena de valor, que comienza en el litio”, destacó el Jefe de Estado.

ALBERTO FERNANDEZ AUTO

Cabe destacar que hace apenas unas semanas, el Gobierno argentino realizó un acuerdo con la marca china Jiangsu Jiankang Automobile (JJA) para la fabricación en la Argentina de vehículos urbanos electrificados impulsados por baterías de litio (Ver noticia).

Te puede interesar
Volkswagen comienza a reciclar las baterías de sus eléctricos

Ver noticia: ¿Cuáles son los autos más baratos y seguros del mercado argentino?

Con los proyectos el Gobierno buscará “dinamizar la economía, para establecer los pilares del desarrollo”. A su vez, en el acuerdo con China el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que “esta firma profundiza aún más la relación con la República Popular China y mejora la matriz de nuestro intercambio, incorporando alto valor agregado a nuestra cooperación bilateral”.

Te puede interesar
Volkswagen presenta al público sus nuevos modelos eléctricos: Hasta cuándo y dónde se pueden conocer

TOYOTA COROLLA HIBRIDO

Como dato color, durante 2020 en Argentina se patentaron 2.383 vehículos electrificados, lo que significó un crecimiento del 53,9% frente al 2019. Dentro de los autos impulsados por energías alternativas están los 100% eléctricos, como el flamante Audi e-tron (Ver contacto) pero también los híbridos como el más terrenal Toyota Corolla, que a la vez fue el modelo “eco” más vendido del país el año pasado con 884 unidades.

AUDI E TRON 4