noticias |

¿Cuáles son los autos más baratos y seguros del mercado argentino?

Buscamos los autos más económicos que ofrecen de serie airbags laterales, de cortina y control de estabilidad, sumado a las bolsas de aire frontales y el ABS, que son obligatorios por ley.

Si bien hubo un gran avance en seguridad con la obligación de las automotrices a equipar sus autos con doble airbag, ABS y cinturones inerciales y apoyacabezas en todas las plazas, en varios casos acceder a más bolsas de aire o el control de estabilidad es una tarea más difícil.

PEUGEOT 208 LIKE AUTOS

También es cierto que el ESP, uno de los dispositivos más importantes en lo que respecta a seguridad activa, será obligatorio en un futuro cercano. Por esta razón, creemos que es más importante contar con este elemento quizás antes que los airbags laterales, porque nos puede evitar el accidente.

Te puede interesar
Industria nacional: Toyota exportará la Hilux V6 a Japón

Ver noticia: ¿Por qué los autos son tan caros en Argentina?

Para acceder al control de estabilidad, que además viene de la mano del asistente en pendiente, el auto más barato del mercado que lo ofrece es el Toyota Etios, a 1.197.200 pesos. Está impulsado por el motor 1.5 de 107 CV asociado a una caja manual de seis marchas.

En la misma línea, con doble airbag y ESP también aparece el Ford Ka (que próximamente será discontinuado) a 1.250.000 pesos. El motor es el conocido 1.5 de tres cilindros con 123 CV, uno de los más potentes en esta franja de precios. La caja es manual de cinco velocidades.

Te puede interesar
Vacaciones con el auto: ¿cómo cuidar la pintura?

Siguiendo tenemos al Fiat Argo Drive, que también está equipado con el combo doble airbag y ESP a 1.400.400 pesos. Casi al mismo valor aparece un pariente de familia, el Fiat Uno Way a 1.399.400 pesos. Ambos están impulsados por el motor 1.3 Firefly de 99 CV.

Por su parte, si queremos acceder a cuatro bolsas de aire pero resignar el control de estabilidad, las opciones más accesibles son de Renault: el Kwid, a 1.218.000 pesos, y el Sandero Life (versión de entrada) a 1.370.000 pesos. En Sandero podemos tener ESP en la versión full con caja CVT, pero el costo se va a 1.679.800 pesos.

Te puede interesar
Precios por las nubes: las pick ups medianas ya superaron los 8 millones de pesos

Luego, si vamos a autos que tienen hasta cuatro airbags manteniendo el ESP, están el Peugeot 208 Like con motor 1.2 de 82 CV, que cuesta 1.538.100 pesos y el Volkswagen Polo 1.6 MSI con 110 CV a 1.588.676 pesos.

Sin embargo, por menos precio hay autos que ya cuentan con seis airbags como el Chevrolet Onix 1.2 de 90 CV que vale 1.451.900 pesos y un poco más arriba el Toyota Yaris XS Audio (además suma airbag de rodilla, totalizando siete). Impulsado por el mismo combo mecánico que Etios, a 1.548.000 pesos el hatchback de Toyota se posiciona con la mejor relación precio/seguridad de este listado.

Te puede interesar
Anuncio oficial: el Gobierno quiere fabricar autos eléctricos con litio y cobre nacionales