Ahora en formato SUV: el regreso de uno de los autos más icónicos del mercado
El Fiat 600 volverá al mercado argentino pero con una propuesta completamente diferente a la que conocimos en la década del 60. ¿Bancás el nuevo diseño?
Varias décadas atrás el Fiat 600 era uno de los modelos más vendidos de nuestro mercado y supo conquistar el usuario argentino con su diseño y, por sobre todas las cosas, su confiabilidad y nobleza mecánica.
Ahora Stellantis anunció que el Fiat 600 volverá al mercado pero como un SUV desarrollado sobre la conocida plataforma CMP que utilizan otros modelos de este gran conglomerado de marcas.
A modo de anticipo, el 600 ya se exhibe en el Summer Car Show dentro del espacio que tiene Fiat en la costa. La unidad es una versión eléctrica, que en el mercado europeo tiene un motor de 156 CV que impulsa a las ruedas delanteras y permite recorrer unos 400 kilómetros con una sola carga.
Índice
Qué motor tiene el nuevo Fiat 600
Pero en una primera etapa la configuración elegida por Stellantis para comercializar el nuevo Fiat 600 en Argentina es la híbrida, o mejor dicho la híbrida suave o ligera. Utiliza un motor 1.2 turbo de 100 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis marchas que en este caso siempre mueve al eje delantero.
En Europa el 600 se comercializa con dos niveles de equipamiento, que incluyen de serie seis airbags, faros con tecnología LED, sensores de lluvia y luz, tablero digital de 7’’, radio con pantalla táctil de 10’’ compatible con android auto y carplay, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, entre otros.
La versión más equipada agrega llantas de aleación de 16’’, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, control crucero adaptativo, cámara de retroceso, butaca del conductor con regulación eléctrica, asientos calefaccionados y navegador integrado.
Para entender el posicionamiento del 600 podemos hablar del discontinuado 500X, una versión SUV del 500 que utilizaba la plataforma del Jeep Renegade. En Argentina se llegó a ofrecer en varias versiones, incluso una 4×4 con motor turbo y caja automática de nueve marchas.
Ahora el nuevo Fiat 600 será un protagonista más del segmento B SUV, con una carrocería que mide 4,17 metros de largo, 1,53 metros de alto y 1,78 metros de ancho. La distancia entre ejes es de 2,56 metros y el baúl cuenta con una capacidad algo justa de 390 litros, que no es muy diferente a la que ofrecía su antecesor.
Cuándo llega el nuevo Fiat 600
El 600 llegará durante el transcurso de este año, obviamente con precio a confirmar. Sí podemos asegurar que estará afectado por el 35 % de arancel al venir importado de Polonia, con lo cual debería quedar posicionado como uno de los SUV más caros del segmento.
Historia del Fiat 600
En Argentina el Fiat 600 se presentó en 1960 cuando salió la primera unidad de la planta ubicada en Caseros. Desde el lanzamiento y hasta 1982 que finalizó su producción el Fiat 600 tuvo varias modificaciones externas y pasó por varios estilos, pero siempre manteniendo su esencia y la simpatía en sus líneas. La modificación más importante la sufrió en 1965 cuando se cambió el sistema de apertura de puertas “suicida” por uno convencional.