noticias |

Adiós a Ken Block: sus maniobras más recordadas y su fanatismo por Ford

El mundo del drift perdió a una de sus figuras más importantes. Hacemos un breve repaso por la vida de Ken Block.

Esta mañana el público fierrero amaneció conmocionado con la noticia de la muerte de Ken Block, reconocido piloto de Rally que se hizo famoso por sus imponentes acrobacias, también conocidas como “gymkhanas”. A los 55 años, el estadounidense tuvo un accidente con una moto de nieve, en el estado de Utah.

Ken BlocK muerte 1

La noticia se conoció pasadas las 12 de la noche de hoy y fue confirmada por su equipo Hoonigan: “Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de motonieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y un esposo”.

En su carrera como piloto profesional, Ken Block participó de unas 20 carreras en las competencias del Rally Mundial. Sin embargo, sus seguidores lo recordarán por sus maniobras de drift, que podía realizar en cualquier tipo de vehículo, desde un pequeño Ford Fiesta, pasando por el mítico Subaru WRX o también una pick up con ruedas duales traseras.

Ken Block Ford fiesta

Su primer video quemando caucho con un Subaru Impreza WRX STI lo dio a conocer en 2008, y desde entonces fueron una seguidilla de videos con impresionantes derrapes controlados en modelos preparados para correr en Rally, aunque también se lo llegó a ver en vehículos de calle modificados o autos de Nascar, la competencia automovilística más importante de Estados Unidos.

Por su parte, es sabido que Ken Block tenía una cierta debilidad por los modelos de Ford. No es casualidad que sus maniobras más recordadas fueron a bordo de varios exponentes de la marca como Fiesta, Focus, Mustang y hasta una pick up F-450.

Ken Block F-450

Sin ir más lejos, cuando fundó su propio equipo (Hoonigan Racing Division) en 2010, el grupo estaba sponsoreado por la firma Monster Energy y Ken Block manejaba un impresionante Ford Fiesta RS WRC, con el piloto Alex Gelsomino de acompañante. En principio el californiano participó de competencias de Global Rallycross, donde terminó quinto en 2012, tercero en 2013, segundo en 2014 y séptimo en 2015.