noticias |

(VIDEO) Ken block lo hizo de nuevo: de costado con un mustang eléctrico

El piloto de rally aceleró a fondo el deportivo desarrollado entre Ford Performance y RTR, y sacó sus propias conclusiones. Además, hizo sus clásicas maniobras de derrape. No te pierdas el video.

Hace unos días te mostramos el “Match-E 1400” (VER NOTA), un concept brutal desarrollado para demostrar lo poderosos que pueden llegar a ser los vehículos eléctricos. Ahora, el conocido piloto Ken Block, tuvo la posibilidad de manejarlo de una manera que sólo él sabe hacer.

Luego de que Block quedara algo decepcionado cuando probó el Mach-E “de calle”, ahora con este nuevo prototipo se mostró realmente sorprendido. Quizás sólo queda en deuda un mejor sonido (o sonido de algún tipo, sólo se escucha un fuerte zumbido).

Te puede interesar
¿Quién compró el auto más caro del mundo?

El Match-E 1400 tiene un chasis especial modificado, mejora la aerodinámica con nuevas entradas de aire y un enorme alerón posterior, además de una suspensión especial.

Por el lado de la mecánica, tiene un total de siete motores eléctricos y como su nombre lo indica, una potencia de 1.400 CV. La tracción es integral pero tiene varios modos de conducción para adaptarse a cualquier tipo de situación, ya sea en línea recta o curvas. Esto sumado a frenos Brembo con un sistema hidráulico para el freno de mano, ideal para el drift.

Te puede interesar
100% verdad: “El automovilismo no es para giles”

En cuanto a las baterías, tienen una capacidad de 56 kWh, y aunque Ford no dio valores de autonomía, se sabe que este concept puede alcanzar una máxima de 260 km/h.

“¡Es como andar en una montaña rusa magnética!”, destacó el copiloto de Ken Block, cuando ambos salieron a una pista completamente desierta y sin obstáculos a la vista, para darle rienda suelta a toda la potencia que este deportivo tiene para ofrecer.

Te puede interesar
Los autos de colección más costosos de Ferrari