noticias |

(VIDEO) Ford mostró un súper deportivo eléctrico impresionante de 1400 CV

Se trata del Mustang Mach-E, un prototipo 100% eléctrico con siete motores y bestiales 1400 CV de potencia.

El año pasado, Ford revolucionó su familia Mustang con la incorporación del Mach-E, un SUV completamente nuevo y totalmente eléctrico. Ahora la división deportiva de la marca del óvalo, llamada Ford Performance, en conjunto con la empresa RTR (encargada de potenciar vehículos en Estados Unidos) sorprendieron con la creación de un concept brutal denominado “Mach-E 1400”, que como su nombre indica, tiene una potencia de 1400 CV.

Básicamente para crear este prototipo se tomó como base un Mustang Mach-E GT, pero se modificó por completo el chasis, para bajar el centro de gravedad, y se colocaron cinco motores más, totalizando siete.

De los siete impulsores, todos eléctricos, tres están asociados al tren delantero, mientras que los cuatro restantes están acoplados al eje posterior. A su vez tanto el diferencial delantero como el trasero cuentan con distintos rangos de ajuste, para poner a punto la tracción para distintas situaciones, ya sea para andar en circuito, hacer drift, o realizar una tirada en línea recta.

Por otro lado, el sistema de tracción puede adaptarse a diferentes necesidades, ya sea tracción trasera, integral o sólo delantera. Además, hay diferentes especificaciones para los brazos de control de la dirección.

Los frenos son marca Brembo y cuentan con un sistema especial de regeneración de energía, sumado a un freno de mano hidráulico diseñado exclusivamente para el drift.

Por su parte, el paquete de baterías de 56 kW está diseñado para enfriarse durante la carga a través de un sistema especial, lo que reduce el tiempo necesario para cada carga.

En cuanto al diseño exterior, la división Ford Performance mejoró la aerodinámica con respecto al modelo “de calle”, modificando la aerodinámica con nuevas entradas de aire, un spoiler frontal y también un alerón trasero.

La idea de Ford Performance es que este Mustang Mach-E 1400 debute en un futuro en las carreras de Nascar, y además servirá como modelo de pruebas para nuevos materiales, incluyendo el capot, que está hecho de compuestos orgánicos, una alternativa de reducción de peso a la fibra de carbono.

Ford MachE 1400 03

 Ford MachE 1400 05
 mustang mach 1