noticias |

(VIDEO) Ken Block demostró que se puede hacer drift con una pick up

El piloto de rally dio cátedra en una impresionante Ford F-450 Super Duty con ruedas duales traseras. ¡Mirá el video!

Ken Block se hizo famoso por ser capaz de hacer increíbles maniobras de derrape controlado con diversos vehículos. Desde modelos de rally, autos de Nascar o autos de calle modificados. Todos ellos con una relación de peso y potencia adecuada para realizar semejantes maniobras.

Esta vez el piloto se superó a sí mismo y logró derrapar a bordo de una enorme pick up americana de carga pesada. La Ford F-450 Super Duty, un monstruo de más de tres toneladas y media de peso con un motor PowerStroke V8 de 6.7 litros y 450 CV.

Si bien el producto de Ford tiene una capacidad de arrastre espectacular, no es el vehículo indicado para una sesión de drift. ¿Seguro? Al parecer eso no fue un problema para Block. En el video se puede observar como el piloto americano hace deslizar el tren posterior de la F-450 con gran soltura y velocidad.

Algo para destacar es que la pick up no contaba ni siquiera con freno de mano hidráulico para drift, algo que habría facilitado las cosas y mucho. Recomendamos no intentarlo en casa, la capacidad y experiencia de Block no las tiene cualquiera.