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¿Adiós a un clásico? Volkswagen dejará de fabricar el Polo

La marca alemana confirmó el cese de producción de su histórico exponente del segmento inferior. ¿Cuándo finaliza la producción? ¿Qué pasará en la región?

Recientemente se conoció la noticia de que el Volkswagen Polo podría tener los días contados en Europa. Esto se debe a que la marca alemana confirmó que dejará de producir el modelo del segmento inferior en su planta de Navarra, España a partir del primer semestre de 2024.

Volkswagen Polo despedida 1

Sin embargo, cabe destacar que el centro industrial español no es la única plaza responsable de producir la sexta generación del Volkswagen Polo, que casualmente hace poco tuvo una pequeña actualización estética. El hatch B también se fabrica en otras regiones del mundo como Sudáfrica o Brasil, este último encargado de producir las unidades que se venden en nuestro país.

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La realidad es que la planta de Navarra apostará de lleno a la electrificación y de acuerdo con la información aportada por el sitio motor.es, se convertirá en uno de los centros neurálgicos para llevar a cabo la estrategia del Grupo Volkswagen enfocada en esta clase de vehículos.

No obstante, todo indica que la producción de vehículos eléctricos en España quedará radicada en 2026, con lo cual por el momento es una incógnita lo que sucederá con ese centro industrial entre 2024 y 2026. Ese espacio de casi dos años generó una gran preocupación entre los trabajadores de la fábrica, quienes ya fueron informados de la transformación que está programada para la planta.

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Más allá de la electrificación y la apuesta por nuevas tecnologías, otra de las razones por las cuales el Volkswagen Polo se despedirá de España tiene que ver con la llegada en 2025 de las nuevas normas antipolución Euro 7. Esto causará un gran impacto no sólo en Volkswagen, sino también en el resto de automotrices.

Volkswagen T Cross produccion

Igualmente, cabe mencionar que el Polo no es el único modelo que la marca produce en el centro industrial de Navarra. Hace no mucho también se sumaron T-Cross y Taigo (“nuestro” Nivus) y de alguna manera esto condicionó un poco el nivel de productividad del hatch, ya que como bien sabés, los SUV tuvieron un gran crecimiento y opacaron un poco las siluetas más tradicionales.

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¿Cómo espera Volkswagen reemplazar al Polo, un modelo con mucha historia en el segmento inferior y uno de los más exitosos de la marca? Todas las cartas están en el futuro ID.2, que por el momento fue presentado como concept pero que buscará convertirse en el futuro Volkswagen 100% eléctrico más accesible, con un precio que estará por debajo de los 25.000 euros. Se espera que la planta de Navarra sea la responsable de fabricar una versión SUV del ID.2, cuyo debut se produciría recién a mediados de 2025.

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Volkswagen ID.2all frente

Así las cosas, al parecer el auge de los SUV y los autos eléctricos se cobrará una nueva vida, aunque nada parece indicar que el Polo desaparecerá por completo de todos los mercados donde se ofrece. Sin ir más lejos, en el Mercosur creemos que todavía le quedan muchas páginas por escribir, teniendo en cuenta que se renovó hace relativamente poco con un rediseño presentado el año pasado que debería llegar a nuestro mercado en breve.