noticias |

¡Increíble! ¿Cada cuánto se produce un accidente en el AMBA?

Un estudio realizado por una importante compañía de seguros arrojó datos para tomar conciencia sobre la importancia de tomar precauciones al volante. ¿En qué zona se registraron más accidentes?

Lamentablemente, en Argentina los accidentes de tránsito son moneda corriente. Basta con mirar las estadísticas alarmantes de choques fatales registrados en las rutas de nuestro país. Claro que en la ciudad también ocurren siniestros, que en varias ocasiones no dejan víctimas fatales pero igualmente invitan a la reflexión.

ACCIDENTES DE TRANSITO

La compañía de seguros Iúnigo realizó un relevamiento con datos registrados entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. El estudio mostró que, en promedio, se produce un siniestro vial cada media hora.

A su vez, teniendo en cuenta las causas de los mismos, puede realizarse una división en dos grupos: aquellos que están relacionados a los robos (23 por día) y los que son consecuencia de choques (24 por día).

ACCIDENTES DE TRANSITO 1

Otro dato que reflejó el estudio es que los martes y miércoles, durante la tarde, se observó el máximo de accidentes o robos. Y hacia el final de la semana, los viernes se posicionan como el segundo día con mayor proporción de siniestros, sobre todo durante las horas de la tarde/noche.

Si bien las estadísticas por zonas dependen de ciertas variables y es esperable una concentración en lugares con una circulación de vehículos más grande, normalmente donde se producen la mayor cantidad de accidentes es en Abasto y Balvanera en CABA y el partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

“Prevenir los siniestros viales para bajar estas estadísticas depende de cada uno de nosotros. Lamentablemente, hoy son 48 accidentes por día los que ocurren, hablando exclusivamente de AMBA, pero si respetamos las leyes de tránsito entre todos, mañana seguramente puedan ser menos”, destacaron desde la dirección de Iúnigo.