noticias |

Accidente fatal en un Tesla: ¿son seguros los sistemas de conducción autónoma?

Un Tesla Model S protagonizó un trágico accidente, y puso nuevamente en duda la seguridad de los vehículos de una de las marcas más valiosas del mundo. ¿Negligencia o falla de los sistemas?

La conocida marca de vehículos eléctricos Tesla entró una vez más en el ojo de la tormenta. El sábado dos personas murieron en un choque que tuvo lugar en Texas e involucró a un modelo de la marca creada por Elon Musk. Según afirmó la policía, nadie iba detrás del volante al momento del impacto.

TESLA ACCIDENTE

De acuerdo a lo comunicado por el sitio Diario Libre, una de las víctimas iba en el asiento del acompañante, mientras que la otra viajaba atrás. Todo indica que el auto, un Tesla Model S, se estrelló contra un árbol en una curva, e inmediatamente después se prendió fuego.

El Model S es uno de los primeros exponentes de la marca que salieron al mercado. Tiene una carrocería con una silueta tipo “liftbacky una longitud total de casi 5 metros. Respecto del motor, hay una versión que ofrece hasta 1.020 CV, y puede acelerar de cero a cien en tan solo 2 segundos.

TESLA ACCIDENTE 3

Por el momento, los investigadores están analizando los restos del auto para determinar si se abrieron los airbags, o si el Tesla tenía activado el conocido sistema de conducción autónoma, que la empresa norteamericana denomina “Autopilot” y es un dispositivo que viene causando mucha polémica en Estados Unidos.

Igualmente, Tesla siempre insiste en que los conductores estén atentos en todo momento aunque el sistema de conducción esté activado, por una cuestión de seguridad. Los últimos accidentes que acontecieron en el último tiempo mostraron que algunos conductores hacen mal uso de este sistema, dejando el asiento del conductor completamente liberado como se vio en algunos videos que circularon en las redes sociales.

TESLA ACCIDENTE 2

Según la Agencia de Seguridad Vial en Estados Unidos, ocurren más de veinte accidentes que involucran el uso del sistema de conducción autónoma en vehículos de marca Tesla. Por su parte, Elon Musk defendió en reiteradas ocasiones el sistema que ofrecen sus vehículos, asegurando que permite disminuir “en diez veces” las posibilidades de un accidente.

TESLA ACCIDENTE 1