noticias |

Un Tesla provocó un choque en cadena

Fue en Benson, Arizona, y se agrega a una larga lista de incidentes que involucran a la marca y su sistema Autopilot de conducción semi autónoma.

Un joven de 23 años venía conduciendo su Tesla Model S por la autopista Interestatal 10, aparentemente utilizando el sistema Autopilot, cuando impactó de lleno contra un móvil de patrulla de la zona, que a su vez chocó con una ambulancia que se encontraba al costado del camino por un desperfecto mecánico.

La fuerza del golpe fue tan grande que el modelo eléctrico quedó abajo del SUV de policía. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, y sólo el conductor del auto fue derivado a un hospital cercano con heridas “serias pero no de amenaza de muerte”, según los medios americanos.

Además, la policía está investigando si el sujeto estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol o de otra sustancia. El Model S es uno de los primeros autos de la marca con carrocería tipo Fastback y se lanzó al mercado estadounidense en 2012. La versión actual tiene tracción integral y según Tesla, puede acelerar de 0 a 100 en apenas 2.3 segundos.

Luego del incidente, el Departamento de Seguridad de Arizona advirtió a los automovilistas la importancia de disminuir la velocidad cuando hay vehículos detenidos haciendo señas de luces al costado de la autopista.

También aseguraron al medio Digital Trends que el conductor del Tesla involucrado en el accidente quedó bajo investigación pero no revelaron si se le presentarán cargos.

De esta forma Tesla vuelve a ser parte de la polémica con su sistema Autopilot, ya que en el último tiempo las autoridades ya investigaron diversos casos similares, y llegaron a la conclusión de que el sistema de conducción autónoma de la marca americana es muy poco confiable.