noticias |

Abril: Fiat Cronos y Toyota Hilux lideraron el mercado en Argentina

Durante el cuarto mes del año no hubo demasiados cambios en el ranking de patentamientos. Enterate cuáles fueron los modelos más vendidos.

La entidad que agrupa a todos los concesionarios de Argentina (ACARA) informó que durante abril de 2023 se patentaron 34.311 unidades en nuestro país, lo que significa un incremento del 7,7% si tomamos como referencia el mismo mes del año pasado, y una caída del 14% si lo comparamos con los registros de marzo. 

Hilux-y-Cronos-los-mas-vendidos-en-abril-2022

Así las cosas, la cifra total de matriculaciones durante estos primeros cuatro meses de 2023 ascendió a 155.069 unidades, una diferencia a favor del 11,6% respecto del mismo período del año pasado. 

Los autos más vendidos en abril 2023

El ranking de autos se mantuvo prácticamente sin cambios durante abril. Ya no sorprende a nadie que el Fiat Cronos sea el más vendido, con 3.470 unidades, que significaron una caída del 20,1% frente a marzo. Respecto del acumulado anual, el sedán cordobés alcanzó 19.000 matriculaciones en apenas cuatro meses. 

En abril se acercó mucho al Fiat Cronos su primo de Stellantis, el Peugeot 208, con 3.386 unidades patentadas. El hatch producido en El Palomar tuvo una caída del 6% frente a marzo, mientras que en lo que va del año ya lleva 13.838 unidades patentadas. 

Por último cerrando el podio un modelo brasileño, el Toyota Etios, cuyo fenómeno ya analizamos en otra oportunidad ya que se trata de un modelo que se fabrica en Brasil pero se dejó de vender en aquel mercado hace varios años. El Etios patentó 1.803 unidades en abril, que le permitieron un total anual de 8.753 unidades.

Toyota Etios fenomeno

Las pick ups más vendidas en abril 2023

Tampoco hubo demasiados cambios en el ranking de pick ups, con Hilux liderando con 2.139 unidades aunque seguida muy de cerca por Amarok (2.139) y un poco más lejos la Ford Ranger, que con 1.867 unidades comienza a despedirse para pasarle la posta a la nueva generación que inicirá su producción en breve. 

Los SUV más vendidos en abril 2023

Si hablamos del segmento de los SUV, que debido a las restricciones a las importaciones no puede lograr mejores números (la mayoría de modelos llega desde Brasil, México o extrazona), el exponente más vendido en abril fue Toyota Corolla Cross (brasileño) con 897 unidades. Sin embargo, si vamos a los exponentes del segmento B, una vez más imponiendo su origen nacional la Tracker logró el primer puesto de su franja, con 626 unidades patentadas.

Las marcas más vendidas en abril 2023

En el total de marcas, Toyota lideró ampliamente con brutales 7.414 unidades (tiene tres modelos en el top 10), seguida por Renault, que pese a sus dificultades para importar logró un destacado volumen de 4.101 unidades gracias al buen desempeño de sus modelos fabricados en Argentina. Tercera quedó Fiat con 4.089 unidades, en parte gracias a la performance de Cronos.