A los saltos: manejamos la Ranger Raptor

Nos subimos a la variante más radical de la pick up Ford en el mismísimo circuito de pruebas de la Fortaleza de Oreste Berta: saltos, asfalto y un poco off road sin despeinarnos.
Hace algunos meses pudimos manejar la Raptor por los caminos de Mendoza, pero nos dejó con ganas de más: aquella experiencia fue por algunos caminos secundarios de polvo y sobre rutas provinciales.
En esta ocasión, la mesa estaba servida: el circuito de pruebas en Alta Gracia. Para su lanzamiento oficial Ford además sumó algunas secciones con saltos, subidas, descensos y curvas de alta velocidad.
La primera vuelta pudimos comprobar una de sus virtudes más anticipadas: le encanta saltar. No tiene problema en ir a los tumbos sin siquiera mosquearse producto, en parte, de la suspensión Fox específica que le permite un 32% más de recorrido.
En curvas rápidas se pone de costado sin mosquearse y solo es cuestión de llevarla con ligeras peinadas al acelerador. Los controles de tracción y estabilidad son algo invasivos pero suponemos que con otros modos su intervención podría ser menor.
En las secciones de asfalto también giró sin problemas y convalidamos las primeras sensaciones en Mendoza: si estás buscando una pick up “rápida” que te tire contra la butaca, esta no es. En las secciones off road de trepadas y descensos, subió y bajo sin dificultad alguna.
La segunda vuelta fue a cargo del “Coyote” Villagra, en un paseo digno del Dakar con saltos, cruzadas y secciones rápidas de asfalto a manos de uno de los mejores pilotos de la especialidad: “es una chata de carreras, agarrate”. Y no mintió.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.