noticias |

Con 6 ruedas y 400 CV: así es la Ford Bronco más bestial

Se trata de una unidad única por sus características, que no solo presenta mejoras estéticas sino también en el motor. Mirá las principales modificaciones que la hacen tan particular.

Los norteamericanos son pioneros en crear y diseñar vehículos fastuosos e imponentes, pensados para atravesar todo límite. Y la prueba indudable es esta Ford Bronco que “sufrió” una increíble transformación, de la mano de un reconocido taller ubicado en la localidad de Florida.

Ford Bronco 6x6 frente

La gente de Apocalypse Manufacturing (flojo nombre, eh) fue la encargada de la creación de este vehículo tan particular, basado en la versión de cinco puertas del Ford Bronco. La transformación en el todoterreno de la marca de Detroit incluyó un incremento en la longitud total para albergar una caja de carga y, además, un segundo eje trasero para convertirlo en un 6×6.

Pero las modificaciones no terminan ahí. Esta pick up Bronco 6×6 esconde algunas sorpresas bajo el capot, donde el conocido motor V6 biturbo original recibió algunas mejoras como inyectores más grandes y un nuevo sistema de escape, que le permitieron incrementar la potencia y el torque.

Te puede interesar
Vuelve la legendaria Ford Bronco con variante híbrida

Ford Bronco 6x6 trompa

De esta forma, de los 330 CV originales del Ford Bronco, esta versión especial (que fue bautizada como “Dark Horse”) ahora desarrolla 400 CV, potencia que la deja al mismo nivel que el recientemente lanzado Bronco Raptor. Claro que este último no tiene que “tirar” el mismo peso que en el caso de la enorme pick up.

Para terminar con los agregados, se destacan las vistosas llantas de 20 pulgadas de la firma SFJ, que calzan neumáticos específicos con un dibujo preparado directamente para los terrenos más complicados. La lista sigue con un kit de elevación y paragolpes delantero metálico, mientras que en el interior los tapizados son de un color marrón para distinguirse del resto de las versiones.

Te puede interesar
¡Al fin! Así es la nueva familia Ford Bronco

Ford Bronco 6x6 trasera

Si bien por el momento no se dieron detalles sobre el valor de esta pick up, la unidad que ves en imágenes saldrá a subasta el próximo 9 de abril en Florida a través de la firma Barrett-Jackson, el mismo sitio donde se remató el Toyota Supra que utilizó Paul Walker en Rápido y Furioso.

Ford Bronco 6x6 colaFORD BRONCO 6X6 RUEDAFord Bronco 6x6 interior Ford Bronco 6x6 asientos