Schumacher es un apellido que seguro hayas escuchado en algún momento de tu vida, seas fierrero o no. Es un apellido que anhelamos ver de nuevo en lo más alto con su hijo Mick (actual campeón de F3 europea). Schumi es quien alcanzó el mayor número de campeonatos de Fórmula 1 en la historia. Un piloto que supo ponerse rueda con rueda y estar a la altura de leyendas como el inolvidable Ayrton Senna, allá en los inicios de la década de los 90.

Michael se subió a un karting por primera vez a los 4 años y, desde ese momento, dominó cualquier monoplaza al que se subió. Con tan solo 16 años compitiendo en karting ya era subcampeón del mundo junior. Su éxito siguió incrementándose exponencialmente, logrando 7 títulos mundiales en la categoría más prestigiosa del automovilismo. Categoría de la cual surgen los más importantes desarrollos automotrices para luego ponerlos en prueba en autos de calle. Ganó 2 títulos para la escudería Benetton (1994-1995) y 5 para la escudería de Maranello, Ferrari (2000-2001-2002-2003-2004). Una continuidad importante.

El recuerdo de despertarse los domingos temprano para ver la carrera y buscar entre la grilla, esa ferrari roja y casco rojo, es inolvidable. Verlo rueda con rueda a 300 km/h con Mika Häkkinen en su McLaren o a Fernando Alonso con su Renault V10, era una locura. Eran épocas en las que no existía nada de DRS (reduce la carga aerodinámica del monoplaza y aumenta la velocidad), ni de KERS (aprovecha la energía cinética perdida en el frenado y la almacena para futura disposición del piloto, dándole una potencia extra).

Lamentablemente como muchos deben saber, el 29 de diciembre de 2013, Schumi sufrió un grave accidente al golpearse la cabeza mientras esquiaba fuera de pista en los Alpes franceses. Fue trasladado al hospital de Grenoble y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico.

Hoy pasa sus días recuperándose en su mansión a orillas del Lago Geneva. «»Cuando lo ponés en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora«, comentó un familiar a la revista . En estos momentos de emoción, es cuando le realizan estimulaciones cerebrales específicas. Le colocan auriculares y le reproducen sus mejores recuerdos, sonidos de motores que le generan una lágrima tras otra. Respuesta suficiente para seguir teniendo fe en su recuperación, por más lenta que sea.

Schumi es hoy en día el piloto que más logros le dio a la scuderia cavallina. Debido a esto el museo Ferrari dedicará una exposición especial que se inaugurará con motivo de su 50 cumpleaños, el próximo 3 de enero de 2019. La exposición «Michael 50» está organizada en colaboración con la Fundación Keep Fighting. Esta misma fundación anunció una app oficial dedicada a la carrera del mágico Michael. La aplicación estará disponible en iOS y Android a partir del día de su cumpleaños, el 3 de enero de 2019, bajo el nombre Schumacher, App Oficial de Michael Schumacher, donde se podrá visitar virtualmente la exposición Michael Schumacher Private Collection de Colonia.

Te dejamos unos videos que dejan en evidencia, el talento y tacto que poseía Michael en sus épocas doradas.