Es la tercera generación del roadster deportivo de la casa de Münich, cuyo código de referencia es G29. Pero atención, el vehículo que ves no es el definitivo, sino que se trata de una versión especial llamada M40i First Edition, cuyo número de unidades planeadas no ha sido develado.

Lo que sí se sabe es que monta un motor naftero de seis cilindros en línea de 2,9 litros de cilinidrada, con turbo, 340 CV y 51 kgm de par entre las 1.520 y 4.500 rpm.

En relación a las prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y las generales que tendrán todos los M40i son amortigudaores de dureza variable, ruedas de diferente tamaño en los ejes, frenos específicos y un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente.

Es más liviano que su antecesor, entre otros motivos, por contar con un techo de lona; mientras que la distribución de masas entre ambos ejes es perfecta: 50:50. A mediados de este mes se conocerán los detalles de equipamiento y las distintas opciones de motorizaciones.