BMW Z4: Más radical que nunca
Es la tercera generación del roadster deportivo de la casa de Münich, cuyo código de referencia es G29. Pero atención, el vehículo que ves no es el definitivo, sino que se trata de una versión especial llamada M40i First Edition, cuyo número de unidades planeadas no ha sido develado.
Lo que sí se sabe es que monta un motor naftero de seis cilindros en línea de 2,9 litros de cilinidrada, con turbo, 340 CV y 51 kgm de par entre las 1.520 y 4.500 rpm.
En relación a las prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y las generales que tendrán todos los M40i son amortigudaores de dureza variable, ruedas de diferente tamaño en los ejes, frenos específicos y un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente.
Es más liviano que su antecesor, entre otros motivos, por contar con un techo de lona; mientras que la distribución de masas entre ambos ejes es perfecta: 50:50. A mediados de este mes se conocerán los detalles de equipamiento y las distintas opciones de motorizaciones.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.