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En 2023 todavía hay un auto que se vende sin aire acondicionado de serie

Parece mentira, pero en la actualidad todavía hay autos que vienen sin aire acondicionado como equipo de serie.

Puede resultar una sorpresa para muchos, pero en la actualidad todavía existen autos que se venden sin aire acondicionado como equipo de serie. En este caso se trata del segundo vehículo más vendido en lo que va del año en el mercado español: el Dacia Sandero.

Auto Dacia Sandero

Sabemos que desde su primera generación el Sandero (comercializado como Renault en nuestra región) fue un vehículo que siempre tuvo como premisa un precio accesible. Sin ir más lejos, en Europa la versión más barata del Sandero es uno de los autos más baratos que se pueden comprar, algo similar a lo que sucede -salvando las distancias y que son dos modelos diferentes- en nuestro mercado.

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Recordemos que en el Viejo Mundo la familia Sandero/Logan ya va por su tercera generación, que se presentó en 2020 y está desarrollado sobre una plataforma completamente nueva. La variante de entrada de gama europea utiliza un motor turboalimentado de 90 CV combinado a una caja manual de quinta, pero no cuenta con aire acondicionado de fábrica, algo que en países como Argentina no sucede desde hace al menos 10 años.

Auto Dacia Sandero 1

Haciendo un poco de memoria se me vienen a la cabeza autos que en su versión más barata no traían aire de serie y algunos de esos son Gol, Corsa, Palio y Clio. Pero lo cierto es que desde hace un tiempo eso ya no sucede, más allá de que los modelos que acabo de mencionar ya no se comercializan más.

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Claro que en Europa la realidad del mercado es otra y allá el usuario tiene la posibilidad de configurar el auto a su gusto y en este sentido la marca (Dacia) ofrece como equipamiento opcional diferentes elementos, entre los cuales está el aire acondicionado pero también podemos encontrar una pantalla multimedia y hasta ¡la rueda de auxilio!

Auto Dacia Sandero 2

Pero algo que evidencia las diferencias entre mercados como el nuestro y el europeo tiene que ver con el equipamiento de seguridad: el Sandero básico viene de serie con seis airbags, faros LED y controles de tracción y estabilidad, algo que en el mercado local no todos los modelos del segmento B pueden presumir.