noticias |

Es de 1988 pero parece un 0km: se vende una pick up Ford 100 % en impecable estado de conservación

Se trata de una pick up con casi 40 años sobre el lomo pero que está como nueva, sin detalles de uso ni desgaste. No te pierdas los detalles de esta unidad.

Ford F 100 1988 trasera

La Ford F-100 fue durante décadas una de las grandes protagonistas del mercado de pick ups en Argentina, con una sólida reputación construída en base a su robustez, confiabilidad y durabilidad en todo tipo de usos.

Te puede interesar:
¿Cuánto pagarías por una Ford F-100 con 26 años y menos de 7.000 km?

Posiblemente su longevidad en el gusto del público se explica por la variedad de versiones que ofreció a lo largo de su historia, sumando en cada evolución mejoras mecánicas y de confort. En esta oportunidad, nos encontramos con una unidad a la venta que sorprende por su estado de conservación y bajo kilometraje, algo que no es común en vehículos que nacieron justamente para ser utilizados como herramientas de trabajo.

Se trata de una Ford F-100 de 1988 con mecánica naftera que tiene apenas 98.000 kilómetros recorridos que conserva su originalidad prácticamente al 100 % tanto por fuera como en su interior.

Ford F 100 1988 frente

Según la publicación de una agencia particular, a la pick up “no hay que hacerle naday mantiene todos sus componentes originales de fábrica. Esto incluye pintura, tapizados, molduras, instrumental y lo que te imagines.

Te puede interesar:
El antes y después: la Ford F-100 0km que estuvo guardada en un galpón y regresó a la vida

Si hablamos de la mecánica, es el conocido seis cilindros en línea naftero con 3,6 litros (el mismo que venía en el Falcon), un impulsor que supo destacarse, sobre todas las cosas, por su confiabilidad y durabilidad.

Ford F 100 1988 motor

En esta unidad particular, el bloque está asociado a una caja manual de tres marchas, con la clásica palanca al volante y tracción trasera, una configuración muy común de la época. Sin ir más lejos, la F-100 recién incorporó la opción de tracción 4×4 a fines de la década del 80.

El estado general de la pick up se puede apreciar tanto en las imágenes del exterior como en el interior de la cabina, donde se conservan todos los detalles originales y particularidades de una “chata” de los 80, con una presentación bien rústica, sencilla y sin equipamiento de confort como levantavidrios eléctricos (los incorporó unos años más tarde) o aire acondicionado.

Ford F 100 1988 interior

Esta Ford F-100 de 1988 está a la venta por 22.000 dólares, un valor discutible pero que condice con su estado de conservación, kilometraje y ausencia de golpes y daños en la carrocería. Muchos dirán que se trata de una oportunidad para aquellos que buscan un vehículo de colección para usar y disfrutar todos los días.

Repasamos la historia de la Ford F-100

La Serie F de Ford es un verdadero ícono para la industria y al día de hoy cuenta con el título de ser la pick up más vendida del mundo. En Argentina comenzó su carrera industrial en la década del 50 y con el paso de los años tuvo diferentes evoluciones, ya sea en cuanto a diseño, equipamiento y mecánica.

La última evolución de la pick up que se fabricó en el país fue la octava generación, que comenzó su producción en 1988 (la misma que te mostramos hoy). El diseño era similar al de la variante comercializada en Estados Unidos, con líneas rectas que le aportaban solidez pero al mismo tiempo transmitían cierta elegancia y jerarquía frente a las ediciones anteriores.

Además, si bien la Ford F-100 siempre fue considerada una verdadera herramienta de trabajo, esta generación ya mostraba cierta evolución con detalles que sumaban confort y seguían la moda impuesta por los norteamericanos.

Por eso las versiones más equipadas de la F-100 (XLT) ya incorporaban una dotación que hasta ese momento era impensada en una pick up full size. En este sentido se destacaba la presencia de levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, dirección hidráulica y un equipo de audio con buen sonido.

De esta forma, la F-100 no solo demostraba solidez y confiabilidad en el campo con un desempeño elogiable y gran robustez de suspensiones, sino que también ofrecía (en algunas de sus alternativas) mayor confort y equipamiento para todos sus ocupantes, algo que mantuvo en las generaciones posteriores que llegaron desde Brasil.

Así las cosas, con esta serie la Ford F-100 se despedía del centro industrial Pacheco pero al mismo tiempo demostraba que todavía tenía mucho camino por recorrer. Igualmente, ya con el traslado de su producción al país vecino la F-100 fue perdiendo terreno y protagonismo en nuestro país, hasta que finalmente en 2011 dejaría de venderse en Argentina, dejando a nuestro mercado sin full size de Ford, al menos hasta el desembarco de la americanísima F-150 que llegaría recién 9 años más tarde.