noticias |

100% eléctrica: se viene la pick up Ford F-150 Lightning

La inédita versión electrificada de la Ford F-150 volverá a emplear una denominación utilizada por la marca hace más de dos décadas. Conocé todo lo que se sabe hasta el momento.

Ford continúa con el desarrollo de vehículos eléctricos y se prepara para presentar la nueva F-150 Lightning, denominación utilizada por la Serie F a principios de los 2000, pero en aquel entonces para la versión más deportiva diseñada por SVT.

FORD F-150 LIGHTNING

Según el sitio motor.es, en los últimos meses aparecieron evidencias de que Ford volverá a implementar ese nombre para la variante eléctrica de su pick up full size. La información fue mencionada por el medio español junto con un render que anticipa las líneas de la futura “F-150 Lightning”.

Te puede interesar
¿Te vas a la Antártida? Acá tenés la Ford F-150 indicada

Recordemos que aquella denominación se utilizó por primera vez en la Ford F-150 SVT, una pick up presentada en 1993 con la novena generación, que luego continuo con la décima. Se trataba de una variante con una orientación más urbana y deportiva, impulsada por un motor V8, que en su última edición producía 380 CV.

FORD SVT LIGHTNING

Por eso, todo indica que la próxima Lightning será una de las versiones más potentes que tendrá la pick up full size en Estados Unidos. De acuerdo a la marca de Detroit, la F-150 eléctrica tendrá más potencia, aceleración y torque que cualquier otra variante de la familia. Esto significa que su motor debería superar los 450 CV y podría acelerar de cero a cien en menos de 5 segundos.

Te puede interesar
Muscle car con forma de pick up: así es la Ford F-150 Super Snake

Respecto a la autonomía, se espera que el paquete de baterías de la F-150 permita recorrer con una carga unos 500 kilómetros, valor similar al declarado para el Mustang Mach-E. A su vez, podría estar equipada con un pequeño generador ubicado en la caja, que serviría para recargar las baterías y así permitir una mayor autonomía.

FORD F 150 LIGHTNING 1

Así las cosas, se estima que la inédita Ford F-150 100% eléctrica se presente en el mercado norteamericano a mediados de 2022. Tanto la pick up como las baterías serán fabricadas en las nuevas instalaciones de la marca en Dearborn, Michigan.