noticias |

(Video) La Ford F-150 eléctrica remolca más de 500 toneladas

Desde 2017, Ford adelantó que estaba trabajando en una versión eléctrica de su exitosa pick up F-150, y a inicios de este año confirmaron que la presentarán mundialmente a fines del 2020

f150 electrica e1574946603760

Hace unos días Tesla presentó su pick up bajo la denominación Cybertruck, la cual ya es todo un éxito en el país norteamericano. La polémica surgió cuando su fabricante Elon Musk subió a las redes un video de su nuevo producto humillando a una clásica Ford F-150 (ver más).

Ahora, la marca del ovalo responde haciendo una demostración de torque, sacando a la calle un prototipo de su próxima pickup eléctrica para demostrarnos de lo que es capaz. ¿Cómo lo hace) Nada más ni nada menos que remolcando un enorme tren de más de 400 toneladas.

Esta es la primera presentación en público de un prototipo eléctrico de la próxima F-150, y es una forma en la que Ford busca decirle a sus clientes que el ser eléctrico no comprometerá la potencia y prestaciones, por lo que la elección de esta prueba de remolque parece ideal.

Te puede interesar
Prueba Ford F-150 Lariat: exterior y caja

La prueba, comandada por Linda Zhang, ingeniera en jefe del proyecto de camiones eléctricos en Ford, se dividió el dos partes: por un lado la F-150 eléctrica remolcó 10 vagones vacíos de tren por poco más de 305 metros de longitud. Para la segunda parte, los 10 vagones fueron cargados con 42 pickups F-150, haciendo alusión a los 42 años de la famosa camioneta, para ver como la pickup eléctrica era capaz de repetir la hazaña.

Te puede interesar
Primer adelanto de la nueva Ford F-150

El tren con la carga de las pickups tenía un peso total de 567 toneladas, según Ford (ver nota), y la F-150 eléctrica nuevamente fue capaz de remolcarlo sin problemas.

Ford aclara que esta prueba fue «sólo una demostración de tecnología de una sola vez», y afirma que la versión final de la F-150 eléctrica estará «muy por encima de las capacidades de cualquier otra pick up de producción».