Renault Argentina presentó la Alaskan y ya la probamos: precio, equipamiento y versiones
La primera pick up de una tonelada de Renault se mete en uno de los segmentos más recalentados del mercado en los últimos meses, ¿podrá posicionarse entre las líderes?
Luego del lanzamiento industrial (ver noticia) y la preventa (ver noticia), finalmente Renault inició la comercialización de la Alaskan, la flamante pick up que se produce en Córdoba y comparte la línea de montaje (y prácticamente toda la mecánica y el chasis) con la Nissan Frontier.
La nueva chata de Renault mide 5,32 metros de largo, 1.85 de ancho y 1,81 de alto, con una distancia entre ejes de 3,51 que, a priori, garantizan una buena habitabilidad para los pasajeros de las plazas traseras aunque eso te lo vamos a contar próximamente porque ya la estuvimos probando en auto test.
En materia de equipamiento, la versión full denominada Iconic se destaca por ofrecer ópticas delanteras con luces LED, 6 airbags, cámara de visión 360°, climatizador automático bizona, faros antiniebla delanteros, techo solar eléctrico, apertura de puertas y arranque sin llave, llantas de 18 pulgadas y detalles cromados en la carrocería, entre otros accesorios.
Por su parte, desde la entrada de gama llamada Confort, la pick up de Renault está equipada con doble airbag, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y ganchos Isofix para sillas infantiles. Esta versión es la única que apela a llantas de chapa de 16 pulgadas con neumáticos en medida 255/70.
La oferta de motorizaciones está compuesta por dos opciones, un 2.3 biturbodiesel que desarrolla 190 CV y un torque de 450 Nm, sumado a una variante con un solo turbo y 160 CV y 402 Nm de par. El bloque más potente está asociado a las versiones Emotion, Intens e Iconic, mientras que el más chico queda para la variante de entrada.
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Las transmisiones disponibles son una manual de seis marchas o una automática de siete, con opciones de tracción simple e integral para toda la gama de la pick up. Algo curioso es que la caja automática únicamente se ofrece como alternativa en la versión Iconic.
La Renault Alaskan está disponible en un catálogo de seis colores, Marrón Visón, Azul Cosmos, Gris Cuarzo, Gris Estrella, Blanco Glaciar y Negro Nacré. Al menos por ahora se mantienen los precios de la preventa, que arrancan en 2.260.300 pesos para la Confort 2.3 160 CV 4×2 y llegan hasta 3.962.000 pesos para la Iconic 4×4 con caja automática.








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Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.