lanzamientos |

Jeep presentó los nuevos Renegade y Compass Serie S en Argentina: precio y equipamiento

Se trata de una novedad en la gama de los SUV fabricados en Brasil, que incluye una serie de elementos distintivos tanto en el exterior como el interior.

Tal como lo anticipó en el verano, Jeep amplió la gama de sus modelos más exitosos en Argentina. Tanto Renegade como Compass incorporan a sus respectivas gamas una versión llamada Serie S, que se apoya sobre el nivel de equipamiento más sofisticado pero agrega una serie de elementos estéticos que aportan un toque de exclusividad a cada modelo.

Jeep Renegade Compass Serie S lanzamiento

Comenzando por el Renegade, las diferencias aparecen en las llantas oscurecidas de 18 pulgadas, mientras que la carrocería apela a una tonalidad bitono con techo negro. Para estar en composé, los emblemas delanteros, laterales y traseros también recurren al oscurecimiento.

Si hablamos del Compass, en este caso el modelo del segmento mediano se despega de su hermano menor por las llantas de 19 pulgadas, aunque al igual que en Renegade apelan a una tonalidad más oscura y la carrocería viene de serie con el techo y las insignias de color negro. Otra diferencia del Jeep mediano frente al compacto está en las molduras inferiores de color carrocería, que según la marca “acentúan su carácter distintivo y sofisticado”.

Te puede interesar
Atento Corolla Cross: un SUV del segmento sumó potencia y equipamiento de cara al 2025

Jeep Compass Serie S lanzamiento trasera

Puertas adentro, en ambos casos el revestimiento del techo, los paneles de puerta y las terminaciones de la consola central son de color oscuro, detalle que combina con los tapizados de cuero que vienen de serie en los dos modelos.

Por su parte, a nivel multimedia en el Jeep Renegade encontramos una pantalla de 8,4’’ (10,1’’ en el caso de Compass) pero los dos permiten conectar un dispositivo sin cables mediante android auto o carplay. En cuanto a los instrumentales, también son digitales en los dos pero con un cuadro más generoso y diferentes configuraciones para el SUV más grande.

Te puede interesar
Atento Corolla Cross: un SUV del segmento sumó potencia y equipamiento de cara al 2025

Jeep Renegade Serie S lanzamiento frente

Si hablamos del equipamiento de seguridad, ambos Jeep ofrecen de serie siete bolsas de aire y algunos ADAS como asistente de mantenimiento de carril, alerta de precolisión, detector de punto ciego y asistente de estacionamiento, por sólo nombrar los más destacados.

Bajo el capot, ambos modelos hacen uso del conocido y eficiente 1.3 turbo de cuatro cilindros con 175 CV y 270 Nm de torque, de ahí su denominación T270. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero en los dos vehículos.

Jeep Compass Serie S lanzamiento acción

Cabe recordar que Renegade también ofrece un motor 1.8 de 130 CV para la versión más “accesible”, mientras que Compass dispone de un turbodiésel de 170 CV para la variante tope de gama llamada Trailhawk, que sólo se ofrece con caja de nueve y tracción 4×4.

Te puede interesar
Atento Corolla Cross: un SUV del segmento sumó potencia y equipamiento de cara al 2025

Así las cosas, como mencionamos al comienzo esta nueva versión se ubicará como tope de gama en ambos modelos, siempre hablando de las variantes con tracción simple, ya que las 4×4 (disponibles en los dos casos) se ubican un escalón por encima. Los precios sugeridos para estos dos SUV son de 10.710.000 pesos en el caso del Renegade y 14.175.000 pesos en Compass, con la ya clásica garantía de 3 años o 100.000 kilómetros disponible en todos los modelos de la marca norteamericana.