Se presentó en nuestro mercado la nueva JACT8, una pick up de origen chino que amplía la gama de la compañía asiática en Argentina, donde hasta ahora ofrecía la T6. De esta forma, apunta de lleno a un segmento que hoy en día es liderado ampliamente por alternativas fabricadas en el país (Hilux, Amarok y Ranger).

La JACT8 tiene 5.325 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.830 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.090 mm, dimensiones que la ubican justo en el corazón de este segmento. Sin embargo, como vamos a ver más adelante tiene varios faltantes de equipamiento que no están a la altura de un vehículo de este segmento y características.

Continuando con las capacidades, la marca anuncia un despeje de 210 mm, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 31 y 23 grados respectivamente. ¿Capacidad de carga? 900 kg, prácticamente lo mismo que la mayoría de pick ups tope de gama de este segmento.

Bajo el capot la pick up de JAC está equipada con un motor 2.0 turbodiésel de 136 CV y 320 Nm de torque, cifras que la posicionan un escalón por debajo de sus potenciales rivales. Quizás apunta más a las versiones con motor “chico” de los exponentes más vendidos del mercado.

La transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades (única opción disponible) mientras que la tracción es 4×4 con alta y baja que pueden seleccionarse mediante unas teclas ubicadas en la consola central. Algo para destacar es que cuenta con frenos a disco ventilados en ambos ejes.

Por el lado del equipamiento de seguridad, la única versión disponible por el momento cuenta con una dotación que incluye lo mínimo exigido por ley: controles de tracción y estabilidad y doble airbag frontal. Además, suma monitoreo de presión de neumáticos como lo más destacado.

Por el lado del confort la ficha técnica anuncia la presencia de estribos laterales, barra san antonio, tapizados de cuero, espejos exteriores calefaccionados rebatibles eléctricamente, volante multifunción, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, apertura de puertas y encendido por botón y una central multimedia de 9’’ con android auto y carplay, sumado a la cámara de retroceso.

Quizás el punto más destacado de esta nueva pick up de origen chino es el precio, que según la marca es de 37.900 dólares para esta única alternativa disponible, pero que gracias a una rebaja por el lanzamiento es de 34.900 dólares. Está claro que no apunta a las pick ups más caras y sofisticadas del mercado sino que buscará competir con alternativas de gama baja e intermedia.