lanzamientos |

Chevrolet presentó la nueva S10 Z71 en Argentina: precio y equipamiento

La marca del moño presentó en Chapadmalal la nueva versión de su pick up mediana, que apela a una diferenciación estética pero con un lema llamado “señales de aventura”. Conocé todos los detalles.

Un marco de sol, playa, actividades al aire libre y la mejor gastronomía fue el elegido por la filial local de General Motors para presentar la nueva Chevrolet S10 Z71. Se trata de una versión que llega para animar la gama de la pick up fabricada en Brasil y agrega varios accesorios estéticos para realzar un “espíritu de aventura”.

s10 pick up

Durante una jornada que durará casi todo el día, la marca de Detroit explotará al máximo el lema “señales de aventura”, una de las principales consignas del lanzamiento de la Chevrolet S10 Z71. Pero antes, te contamos todas las novedades que trae consigo esta novedad en la gama de la pick up mediana brasileña.

Te puede interesar
Ranger, Hilux, Frontier y más: ¿cuál es la pick up más equipada del segmento?

Diseño exterior

Si vamos al aspecto por fuera, se destaca una barra San Antonio y los estribos de forma tubular. Estos elementos “son de alto impacto visual y ayudan a reforzar la identidad única de la S10 Z71”, según la gacetilla. A su vez, además de ser estética la barra permite incrementar el número de puntos de agarre de diferentes tipos de carga, “desde vehículos de micro movilidad como bicicletas o equipamiento para hacer camping”.

La trompa de la Chevrolet S10 Z71 adopta un estilo similar a la versión tope de gama High Country. En este sentido contribuyen con el look diferencial la parrilla de color negro, que incluye la palabra Chevrolet estampada en la misma, sumado al emblema Z71 a un extremo izquierdo, en reemplazo del moño dorado.

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross, Chevrolet S10, Renault Stepway y Mini Countryman en auto test de febrero

CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO TRASERA

Asimismo, las ópticas incorporan máscara negra y luces LED de circulación diurna, algo que también era exclusivo de las variantes más equipadas. Por último, el color negro se replica en los apliques del paragolpes delantero, los espejos, las llantas (de 18 pulgadas con neumáticos all terrain), y algunos sectores de la puerta trasera. Todo esto crea “un interesante contraste con la pintura de la carrocería”.

De costado, la Chevrolet S10 Z71 suma otro diferencial que son las molduras en los guardabarros, que parecen “ensanchar y elevar el vehículo respecto del suelo”. Cabe aclarar que más allá de sumar desde lo estético, este accesorio también protege la carrocería en un camino con pasturas muy densas.

Te puede interesar
Nueva Chevrolet S10: ¿será igual a la Colorado norteamericana?

CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO ESTRIBOS

Por último, rematan el aspecto exterior las calcos adhesivas en la base de las puertas, sumado a que el nombre de la versión se ve replicado en los extremos laterales de la caja, acompañado de la identificación “4×4”, dando a entender que estamos ante una pick up con tracción integral.

Diseño interior

Las novedades continúan puertas adentro, donde encontramos detalles específicos en el tablero, la consola central y los revestimientos de las puertas. Además, según Chevrolet, “la elección de los materiales y el diseño de su superficie fueron pensados para facilitar la limpieza después de la aventura”.

Te puede interesar
Chevrolet S10 Z71: manejamos la nueva versión de la pick up en arena y tierra

CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO INTERIOR

Motor y chasis

La Chevrolet S10 ofrece actualmente una única opción motriz para toda la gama. Se trata del 2.8 turbodiésel que entrega 200 CV a 3.600 RPM y un torque de 500 Nm disponibles desde las 2.000 RPM. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, que además se combina a un sistema de tracción integral comandado desde una perilla entre los asientos delanteros. Como complemento, la S10 incluye el control electrónico de descenso, que es útil para reducir derrapes en superficies de baja adherencia”.

Te puede interesar
S10 Z71: Chevrolet lanzó la nueva versión de la pick up mediana

CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO PERFIL

Es a nivel estructural donde la Chevrolet S10 Z71 no presenta novedades, aunque eso no es una mala noticia. Al igual que el resto de la gama, la nueva versión de la pick up tiene chasis y suspensiones reforzadas, que contribuyen en el manejo fuera del camino porque son varios los componentes que fueron diseñados con materiales “para soportar el uso severo que el consumidor suele enfrentar aquí en el largo trayecto de geografías y terrenos que nuestro país demanda”.

Te puede interesar
Chevrolet S10 Z71 vs Ford Ranger FX4: frente a frente las dos versiones especiales de las pick ups

Equipamiento

Si hablamos del equipamiento de seguridad, la Chevrolet S10 Z71 incorpora de serie seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina), cinco apoyacabezas para todos los ocupantes, controles de tracción y estabilidad, el mencionado control de descenso, asistente de arranque en pendiente y control de balanceo de tráiler.

CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO CAJA

Por su parte, la dotación de confort incluye central multimedia MyLink con android auto y carplay que se reflejan en una pantalla de 7’’, cámara de retroceso HD, volante multifunción, control de velocidad crucero, computadora de a bordo y asiento trasero abatible con portaobjetos.

Te puede interesar
Chevrolet Colorado 2023: se presentó la nueva generación de la pick up mediana

Precio

Así las cosas, la Chevrolet S10 Z71 inicia su comercialización en toda la red oficial de concesionarios a un precio de 8.020.900 pesos, un valor que la posiciona por debajo de la LTZ automática (8,3 M) y la LT automática (7,4 M). La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y hay cuatro opciones de color disponibles.

CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO MANIJA