Mitsubishi L200: se presentó la nueva pick up que compite en el segmento de Hilux, Ranger y Amarok
Se trata de la sexta generación de una histórica pick up del segmento mediano. Cuánto cuesta y todos los detalles.
La nueva Mitsubishi L200 llegó al mercado argentino. Se trata de la sexta generación de esta pick up que nació en Japón a fines de la década del 70 y que en su última evolución mejoró en términos de tecnología y seguridad, conservando sus virtudes de siempre.
Esta nueva L200 llega al país importada desde Tailandia y se ofrece en un solo nivel de equipamiento denominado GLS. El motor es un 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros que desarrolla 184 caballos de potencia y 430 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis marchas, que incluye modo Sport. La marca declara una velocidad máxima de 177 km/h.
Uno de los principales atributos de la nueva L200 es su sistema de tracción, uno de los más completos del segmento junto con el que tiene la Ford Ranger V6. Se denomina Super Select 4WD II y permite elegir entre cuatro modos para la tracción (4×2, 4×4 alta, 4×4 baja y 4×4 de reparto automático). También tiene siete modos de conducción: Normal, Eco, Tierra, Barro, Arena y Roca.
Opinión: Mitsubishi L200, la pick up que nunca pudo lograr el éxito de Hilux o Amarok
Como mencionamos al comienzo, la pick up de Mitsubishi llega al país en una única versión tope de gama. El equipamiento de confort incluye tapizados de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona con salidas de aire en plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 9’’, cargador inalámbrico de celular, tablero con pantalla de 7’’, volante regulable en altura y profundidad, ópticas con tecnología LED, sensor de luz y lluvia, cámara 360º con detección de objetos en movimiento.
Respecto de la seguridad, la dotación incluye siete airbags, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de descenso y ADAS: alerta de colisión con detección de peatones, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y luces altas automáticas.
Estéticamente esta nueva generación se muestra imponente y con un look que transmite solidez, donde se destacan las ópticas principales en posición inferior, entre los LED de posición y los faros antiniebla. La parrilla presenta un diseño diferente según la configuración, que por ahora no sabemos cuál será para el mercado local.
Siguiendo con el aspecto exterior, viene con llantas de aleación de 18’’ y estribos laterales como accesorios. Carece de barra tipo San Antonio, como sí ofrecen varias de sus rivales.
La Mitsubishi L200 fue reconocida por su seguridad
Por su parte, las medidas de la nueva pick up son 5.320 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.795 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.130 mm. La trocha delantera es de 1.570 mm, la trocha trasera es de 1.565mm y tiene un despeje de 222 mm. Por último, la capacidad de carga que declara la marca es de 1.025 kg, con un peso en orden de marcha de 1.975 kg.
En el interior de la pick up se destaca una evolución notable con una buena presentación y detalles que elevan la vara como las costuras sobre la plancha y en los paneles de puerta, al igual que los tapizados en dos tonos para la versión más equipada. El tablero es convencional con marcadores de aguja y una pantalla de 7’’ donde se visualiza todo tipo de información relacionada al manejo y las distintas ayudas electrónicas.
La nueva L200 llega al país con un precio de 56.500 dólares, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, valor que la posiciona (si tomamos el cambio oficial) como una de las más baratas del segmento.
En los últimos años la pick up de Mitsubishi estuvo afectada por restricciones y falta de volumen que le impidieron tener cierto nivel de competitividad. Pero lo cierto es que en Argentina tiene su público fiel, ese que valora sus atributos como confiabilidad, robustez estructural y una capacidad todoterreno que es de lo mejorcito que podemos encontrar en este segmento.