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Más versiones, tecnología y seguridad: se presentó la nueva Ford Maverick y estas son todas sus mejoras

La Ford Maverick llega desde México con interesantes novedades en tecnología, equipamiento y gama. Todos los detalles de esta renovación.

Ford Maverick Tremor lanzamiento caja

Desde su lanzamiento hace más de tres años se vendieron más de 10.000 unidades de la Ford Maverick en Argentina. Ahora la pick up presenta su primera actualización estética que viene con varias mejoras, desde la parte estética hasta en el equipamiento y la tecnología disponible.

A la hora de los cambios estéticos de esta nueva Ford Maverick, se concentran en la trompa, donde se modificaron paragolpes, parrilla y ópticas, que ahora incorporan tecnología LED con proyectores en las versiones más equipadas.

Si hablamos de gama, ahora la Ford Maverick se ofrece en una nueva versión Tremor, que reemplaza a la Lariat naftera de la línea anterior. De esta forma, el catálogo arranca con XLT, sigue con Tremor y por último, como tope de gama, queda la Lariat Híbrida.

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Para esta línea 2025, la Maverick mantiene en su oferta los dos motores: por un lado el 2.0 EcoBoost de 253 CV y 375 Nm de torque, mientras que la alternativa híbrida se conforma por un bloque naftero 2.5 de ciclo Atkinson que junto a otro eléctrico desarrollan 196 CV de manera combinada.

Ford Maverick Tremor lanzamiento frente

La versión naftera tiene caja automática de ocho velocidades y la híbrida una del tipo eCVT, mientras que otra novedad es que ahora todas las Ford Maverick tienen tracción 4×4 de serie, algo que antes era exclusivo de Lariat 2.0. Por eso también todas las versiones vienen equipadas con suspensión trasera independiente.

Por su parte, todas las variantes cuentan con cinco modos de manejo (Normal, Remolque, Resbaladizo, Deportivo y ECO), la versión Tremor agrega el modo Off Road.

Ya que hablamos de la versión Tremor, hay que decir que sus principales cambios no se ven: tiene suspensión mejorada con nuevos amortiguadores y resortes reforzados, un despeje 20 mm mayor y mejores ángulos. Además, el sistema de tracción integral es específico para esta versión ya que, entre otras cosas, incorpora el “One-Pedal Trail Control”, que equivale a un sistema de control de velocidad crucero para el manejo todoterreno que permite la conducción con un solo pedal.

Ford Maverick Tremor lanzamiento accion

En cuanto a lo estético, Tremor se despega por la parrilla con detalles en naranja, ganchos de remolque, calcomanías específicas en el capot y los laterales y las llantas de 17’’ con perfil 65. Es un ejercicio similar al que aplicó la marca en su pick up más grande, la F-150 Tremor.

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En cambio, Lariat apela a un look más lujoso y alejado del todoterreno, sobre todo por sus neumáticos de perfil más bajo (225/55) y vistosas llantas de 19’’.

En cuanto al equipamiento de confort, desde la versión XLT la pick up ofrece sistema multimedia SYNC 4 con pantalla de 13,2’’ y conectividad android auto y carplay inalámbrica, tablero digital de 8’’, arranque sin llave, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros con cámara de marcha atrás, techo solar eléctrico, tapizados de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica y climatizador automático bizona.

Lariat y Tremor suman equipo de audio Bang & Olufsen con ocho parlantes y un subwoofer, GPS integrado, cargador inalámbrico para celulares y encendido remoto desde la llave, mientras que solo Tremor suma volante y butacas calefaccionadas.

Ford Maverick Hibrida lanzamiento frente

Por el lado de la seguridad, todas las versiones de la pick up ofrecen de serie siete airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Además, se destaca la presencia de algunos ADAS del Ford Co-Pilot, como freno autónomo con detección de peatones, detector de punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y sistema de frenado post colisión con activación automática de balizas.

Las versiones Tremor y Lariat agregan a la dotación mencionada cámara 360°, sensores de estacionamiento delanteros, control de velocidad crucero adaptativo con función de arranque y parada, centrado de carril, asistente de frenado en reversa y el asistente de dirección evasiva, lo que redondea en la mejor dotación del segmento.

Ford Maverick Tremor lanzamiento interior

Con esta actualización, la Maverick se suma a la gama de productos “conectados” de Ford. La pick up viene con un módem 5G que la mantiene conectada a la nube de forma permanente y mediante el cual los usuarios podrán “vivir experiencias personalizadas y conectadas agrupadas bajo el paraguas de experiencias de Ford”.

A esto hay que sumar la aplicación Ford Pass, que permite interactuar con el vehículo: desde ella el usuario puede operar con el celular funciones como abrir y cerrar las puertas, encender el motor o acceder a información de viaje como autonomía y odómetro, entre otras cosas.

La nueva Ford Maverick llega al país con precios que arrancan en 45.400.000 pesos (versión XLT), pasando por 53.700.000 pesos (Tremor) y por último la Lariat Híbrida, que asciende a 56.800.000 pesos. Hay seis colores disponibles: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Azul Velocity, Negro Eclipse, Arena (versión Tremor) y Azul Glaciar (versión Tremor). Por último, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 160.000 kilómetros para el sistema híbrido de la versión Lariat.