El Peugeot 208 de producción nacional, uno de los autos más exitosos de nuestro mercado, vuelve a ofrecer en su gama la variante Road Trip, una edición limitada que ya había estado disponible en 2022 con gran éxito.

Sobre la base de un nivel de equipamiento intermedio (Active Pack), la marca del grupo Stellantis aplicó una serie de diferencias estéticas y de equipamiento para convertir a esta versión en una de las más deseadas del 208.

Mientras el año pasado la versión Road Trip llegó a la gama Peugeot 208 como una edición limitada de 1.500 unidades, ahora regresa como una alternativa que según la marca estará disponible entre los meses de agosto, septiembre y octubre.

Dentro del diseño exterior, el Peugeot 208 Road Trip incorpora a la versión Active faros full LED, llantas diamantadas de 16 pulgadas, parrilla delantera cromada, espejos exteriores de color negro brillante, salida de escape cromada, emblema específico en el pilar C y una decoración por debajo de los espejos y en el alerón trasero.

Mientras tanto, puertas adentro esta edición especial del Peugeot 208 suma el instrumental digital i-Cockpit 3D, tapizados de tela y Alcántara que mejoran la calidad percibida, costuras específicas en los asientos, alfombras con el emblema de esta serie especial y cargador inductivo de celular.

Por el lado del equipamiento esta variante cuenta con cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, computadora de a bordo, central multimedia de 10’’ con conexiones android auto y carplay inalámbricas, techo panorámico y volante multifunción como lo más destacado.

En cuanto al conjunto mecánico, el Peugeot 208 Road Trip mantiene para su oferta el conocido 1.6 naftero VTi de 115 CV que se ofrece con dos opciones de transmisión: caja manual de cinco marchas o una automática de seis con opción secuencial mediante el selector.

Los colores en los que se ofrece el Peugeot 208 Road Trip son Blanco Nacre, Gris Artense, Negro Perla y Azul Quasar. Los precios (debido al impuesto al lujo) son los mismos tanto para el manual como el automático: 8.101.000 pesos.

Si hablamos del desempeño comercial que tuvo el Peugeot 208 desde su presentación en 2020, hoy es el auto más vendido dentro del segmento B de hatchback y viene incrementando su nivel de venas año tras año. Según la marca sus ventas crecieron un 73,5 % durante el primer semestre de 2023, cuando el mercado creció un 13,7 %.