Revivieron un histórico modelo usando el diseño del Peugeot 208
Una marca italiana usó la base de la última generación del Peugeot.
En lo que podría haber sido una oportunidad para darle nuevos aires a una marca y a un modelo con tanta tradición como son Lancia e Ypsilon, el grupo Stellantis optó por modificar trompa, cola e interior del Peugeot 208 y renombrar el modelo.
Si bien el diseño es llamativo, guste o no, la marca presentó esta nueva generación que obviamente parte de la plataforma CMP en España sobre la cual se fabrica el 208 eléctrico y también el Corsa (Opel) impulsado por esa tecnología.
Al ser 100 % eléctrico, el 208 homónimo le sirvió para ser el puntapié inicial de “una nueva era para la marca en Europa con un vehículo que representa una fusión perfecta entre el estilo italiano, la comodidad y la tecnología innovadora, reafirmando el compromiso de Lancia con la excelencia en el diseño automotriz”.
La marca apela a lo itálico ya que, por ejemplo, el interior está inspirado en los hogares italianos con un habitáculo que recrea un «salón Lancia«, con materiales exclusivos y un diseño interior excepcional. La colaboración con Cassina, una reconocida marca italiana de diseño de interiores, ha permitido la creación de una experiencia de conducción “única, donde el lujo y la elegancia se fusionan en cada detalle”.
El Nuevo Lancia Ypsilon tiene una dotación interesante, incluidos un sistema de conducción autónoma de Nivel 2, una pantalla doble entre tablero y multimedia con un total de 20” pulgadas y un sistema de ayuda para estacionamiento. Tendrá además el nuevo sistema operativo denominado SALA (algo asi como “sonido, aire y luz aumentadas”) y un tavolino, una suerte de mesa en el centro del panel para usos múltiples.
En términos de rendimiento, el Nuevo Lancia Ypsilon eléctrico ofrece una potencia de 156 CV y una autonomía de hasta 403 km (en el ciclo combinado WLTP). Además, según Lancia, el sistema de carga rápida garantiza tiempos de recarga mínimos.
El nuevo Ypsilon ya está disponible en una primera edición limitada de 1906 unidades a poco menos de 25.000 Euros, wallbox incluido. Será el primero de tres modelos estratégicos, y se venderá en un primer momento serán Bélgica y los Países Bajos para luego expandirse a España, Francia y Alemania.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».