La variante deportiva de la pick up ya está disponible en preventa. Proviene de Tailanda, es más potente, tiene suspensión deportiva Fox y detalles diferenciales. Llega antes de fin de año.

Uno de los epítetos más autorizados a la hora de hablar de pick ups ya está en preventa en nuestro país: nos referimos a la Ranger Raptor que ya se puede reservar en cualquier concesionaria oficial del ovalo.

Las diferencias de esta versión fabricada en Tailandia son sustanciales. El más importante, claro, es el motor, que corre por cuenta de un diesel biturbo de 2 litros (4 cilindros) de 213 CV (los desarrolla a 3750 rpm) y un torque de 51 kgm que entrega a partir de 2.000 rpm.

A eso se le suman un chasis reforzado, amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con espirales en el eje trasero y cubiertas All Terrain 285/70 R17 por el lado de “los fierros”. A eso se le suma el “Terrain Managment System” con 6 modos de manejo preestablecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todo-terreno

Conseguir la cotización auto test de la Ranger Raptor

En cuanto a sus cotas, su altura es de 1873 mm, su ancho 2180 mm, una distancia entre ejes de 3220 mm y 283 mm de despeje.

Por el lado estético la Ranger Raptor deja bien en claro sus intenciones deportivas con la parrilla con el logo de Ford, llantas oscurecidas, un body kit bien agresivo, ploteo específico y la posibilidad de adquirirla en tres colores: azul, blanco y negro.

En materia de equipamiento Ford sólo confirmó el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla touch de 8” (con Android Auto y Apple Car Play), por el lado del confort, mientras que por el lado de la seguridad faros HID y LED, el control antivuelco, asistente en pendiente, control de descenso, de Balanceo de trailer y de carga adaptativo. Muy probablemente a todo esto se le dume una dotación similar a la de las variantes Titanium que se comercializan en nuestro país.

Ya te podés acercar a un concesionario Ford y reservarla por 52.990 dólares. Eso sí, vas a tener que esperarla hasta septiembre, fecha que está prevista para la entrega de las primeras unidades. Así, la Raptor se suma a la gama en el país, que recientemente incorporó la Black Edition. Además, para antes de fin de año se esperan las F-150 y F-150 Raptor.