lanzamientos |

Chevrolet Argentina presentó la Trailblazer 2021: precio y equipamiento

Al igual que S10, el SUV de Chevrolet pasó por el quirófano y nosotros ya lo estuvimos probando. Adoptó el look Silverado en la trompa y mejoró su conectividad.

CHEVROLET TRAILBLAZER

Luego de lanzar en el mercado argentino al restyling de la Chevrolet S10 (Ver lanzamiento), la marca norteamericana dejó para el final (con un poco de vacilación) la llegada de la nueva Trailblazer, es decir, la camioneta basada en la pick up. Llega para enfrentarse directamente contra la, también recién llegada, Toyota SW4 2021 (Ver lanzamiento).

Estéticamente la principal novedad está en la trompa, donde la Trailblazer estrena una imagen frontal ya vista en la S10 High Country que estuvimos manejando semanas atrás (Ver prueba) aunque a diferencia de esta, el SUV incorpora molduras cromadas que enmarcan a la palabra “Chevrolet”, algo que le aporta una mayor presencia al mascarón de proa.

Te puede interesar
Quiere la revancha: trascendió cómo sería la nueva generación de Chevrolet Trailblazer

De costado la Trailblazer mantiene su diseño ya conocido con un largo total de casi 4,90 metros y una altura de 1,85. Los cambios están en las llantas de 18 pulgadas, también con un diseño similar a las de la pick up, mientras que los estribos laterales son de serie y permiten ingresar al habitáculo con mayor comodidad.

CHEVROLET TRAILBLAZER 9

Visto desde atrás, el nuevo SUV de Chevrolet cuenta con faros de LED y luces antiniebla posicionadas en la parte baja del paragolpes y el baúl ofrece un volumen de carga de 616 litros, que pueden ampliarse al reclinar la segunda fila de asientos, para así dejar un piso completamente plano.

Te puede interesar
Quiere la revancha: trascendió cómo sería la nueva generación de Chevrolet Trailblazer

En cuanto al equipamiento, en materia de seguridad la Trailblazer se beneficia con las novedades en los ADAS ya vistos en la S10: además de los sistemas de alerta de colisión, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, también suma detección de peatones con frenado autónomo, dispositivo que funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h. Esto se complementa con un asistente de frenado inteligente, que puede actuar cuando el conductor aplica menos presión de la necesaria en el pedal.

Te puede interesar
Quiere la revancha: trascendió cómo sería la nueva generación de Chevrolet Trailblazer

A nivel de conectividad y en línea con los últimos lanzamientos de Chevrolet en Argentina, la nueva Trailblazer cuenta con WiFi nativo que, según la marca, brinda Internet 4G con una señal hasta 12 veces superior. También, permite realizar actualizaciones remotas de sistemas electrónicos del vehículo y sin la necesidad de acercarse hasta el concesionario, conocidas como “Over the Air”. Esto se combina con el conocido sistema OnStar y la central multimedia MyLink con pantalla de 8’’.

Bajo el capot, la nueva Chevrolet Trailblazer está impulsada por el motor 2.8 turbodiesel, que recibió una nueva turbina y actualización en la electrónica, que permite “que las aceleraciones sean más progresivas, reduciendo el efecto “turbo lag”. La potencia es de 200 CV y el torque de 500 Nm, ambos enviados a las cuatro ruedas a través de una caja automática de seis marchas.

La Trailblazer se ofrece en una única versión Premier y está disponible en los colores Blanco Summit, Gris Sun of a Gun, Plata Switchblade, Negro Black Meet Kettle, además de los nuevos Gris Dark Shadow y Azul Darkmoon. El precio es de 4.518.900 pesos y la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. 

CHEVROLET TRAILBLAZER 7 CHEVROLET TRAILBLAZER 2CHEVROLET TRAILBLAZER 6 CHEVROLET TRAILBLAZER 8CHEVROLET TRAILBLAZER 5CHEVROLET TRAILBLAZER 4 CHEVROLET TRAILBLAZER 3CHEVROLET TRAILBLAZER

Más información de Chevrolet Argentina en www.chevrolet.com.ar