lanzamientos |

BMW presentó la nueva generación de su coupé deportiva con tracción trasera

Se trata de la última evolución de la versión más deportiva de la coupé compacta de BMW.

BMW M2 perfil

BMW presentó en nuestro mercado el nuevo M2, que regresa a Argentina con una notable evolución que mantiene la tradición de la marca alemana al utilizar una configuración de motor seis cilindros en línea y tracción trasera.

Te puede interesar:
La alianza entre BMW y Toyota supera las expectativas: las claves del nuevo anuncio

Por su parte, el nuevo modelo estará exhibido en la galería de arte MAMAN ubicada en Avenida Libertador, que fue el lugar elegido para presentar la segunda generación de esta coupé deportiva que reemplaza al modelo anterior lanzado en 2017.

En cuanto al diseño, gracias a las características específicas de la firma M este modelo luce imponente y muy agresivo, visto desde cualquier ángulo pero sobre todo en el sector trasero, al menos a nuestro juicio. Las llantas son bimedida, con 19’’ en el eje delantero y 20’’ en el trasero.

El interior de este nuevo BMW M2 tiene varios detalles que advierten que no se trata de cualquier Serie 2. El volante viene revestido en alcántara y posee las levas de cambio y dos botones específicos para seleccionar las diferentes configuraciones que ofrece este deportivo.

BMW M2 interior

Pero las que se roban todas las miradas en el interior son las butacas deportivas de fibra de carbono, cortesía del M Drivers Package que estará presente en todas las unidades disponibles en nuestro mercado. Este “kit” suma además techo de fibra de carbono, un control de tracción específico para esta versión con 10 niveles de ajustes y un chasis con suspensión adaptativa, entre otros ítems.

Si hablamos del equipamiento en el interior, se destaca un tablero digital de 12,3’’ que se complementa con una enorme pantalla de casi 15’’ para el sistema multimedia, cargador inalámbrico de celular, asientos con regulación eléctrica y equipo de audio de Harman Kardon, entre otros.

Todos los M2 llegarán a nuestro país con un motor 3.0 de seis cilindros en línea biturbo que entrega 480 CV y 600 Nm de torque, que van a las ruedas traseras por medio de una caja automática Steptronic de ocho marchas. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h.

BMW M2 motor 1

En el año de nuestro 25° aniversario, nos enorgullece traer de regreso al mercado un vehículo tan importante para BMW Group Argentina y para nuestros clientes como el BMW M2. Como el buen arte, su espectacular diseño no deja a nadie indiferente a su paso y su llegada forma parte de una serie de novedades y eventos relacionados a BMW M que reforzarán la presencia de esta apasionante división en nuestro país”, comentó respecto al lanzamiento Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

En palabras de Leandro Larregina, Gerente de Ventas de BMW & MINI, “El BMW M2 representa el corazón de BMW M y su demanda mundial es uno de los motivos principales por los que esta submarca rompe récords de ventas cada año. Será, en cuanto a volumen, uno de los BMW M más exitosos de nuestra oferta y complementará la excelente performance que ya demuestra la BMW M240i Coupé en nuestro mercado”.

BMW M2 frente 1

El nuevo BMW M2 se fabrica en la planta que la marca posee en San Luis Potosí, México, que es la encargada de abastecer a todo el mundo. El precio de este deportivo es de 139.900 dólares, y se ofrece con una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.