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BMW presentó la nueva generación de esta coupé deportiva “a la vieja escuela”: tracción trasera y caja manual

La última generación de la coupé más compacta de BMW se produce en México y apela a una filosofía olvidada en los tiempos que corren. Conocé todas sus características.

BMW presentó ayer la nueva generación de la coupé M2, basada en el Serie 2 chasis G42 que se lanzó en nuestro mercado hace unos meses. Como su nombre lo indica, estamos ante el máximo exponente en lo que respecta a performance y prestaciones de uno de los modelos más “accesibles” de la casa de Munich.

BMW M2 acción

Diseño y dimensiones

En materia de diseño, el nuevo BMW M2 generó varias controversias al momento de su develación. Lógicamente esta versión luce mucho más musculosa y mejor plantada frente a las variantes “domésticas” y eso lo logra gracias a un grueso body kit que incluye paragolpes y guardabarros ensanchados.

BMW M2 frente

Si bien es algo subjetivo, lo cierto es que la trompa quizás es el sector mejor logrado, ya que no apela a los enormes riñones que se vieron por ejemplo en los M3 y M4, sino que en este caso los diseñadores fueron por algo más clásico y emparentado con los BMW de antaño.

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Si hablamos de dimensiones, esta coupé tiene 4,58 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,40 de alto, lo que se traduce en un incremento en el largo y ancho frente a su antecesor, mientras que la carrocería ahora es 7,6 mm más baja. Por su parte, el peso declarado varía entre 1.730 y 1.754 kg, según versión.

BMW M2 acción

Para concluir la descripción del diseño, las llantas de aleación M específicas de esta variante se llevan toda la atención: 19 y 20 pulgadas adelante y atrás respectivamente, con cauchos 275/35 y 285/30 pensados para transmitir de la mejor manera posible toda la potencia al asfalto.

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Motor

En un contexto donde los electrificados y los impulsores de cuatro cilindros comienzan a tomar cada vez mayor protagonismo incluso en los modelos deportivos, BMW fue conservadora en este aspecto ya que el nuevo M2 conserva un “seis en línea” con 3 litros de cilindrada sin ningún tipo de asistencia eléctrica.

BMW M2 motor

El bloque es el conocido S58 que apela a dos turbos para desarrollar en este caso casi 460 CV y un torque bestial de 550 Nm disponibles en un amplio rango de revoluciones. Cabe destacar que en su generación anterior el M2 desarrollaba unos 420 CV y 500 Nm de torque, con lo cual las mejoras son significativas.

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Hay más buenas noticias para los puristas y los fanáticos de la marca: el BMW M2 estará disponible con una caja manual de seis velocidades que manda toda la potencia al eje posterior. Además, opcionalmente se podrá optar por una automática de ocho marchas.

BMW M2 acción 2

Si hablamos de las prestaciones, BMW declara una aceleración de cero a cien en 4,1 segundos en el M2 con caja manual, mientras que la variante automática promete ser un poco más rápida (3,9 segundos). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero opcionalmente se puede elegir un paquete deportivo que incrementa esa cifra hasta 280 km/h.

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Comportamiento

En materia dinámica, BMW buscó brindar una experiencia de conducción diferente con el nuevo M2. La versión automática ofrece tres modos de manejo que modifican los parámetros de aceleración y la transmisión, mientras que la dirección también cuenta con diferentes ajustes para la asistencia.

BMW M2 cola

La suspensión también puede modificarse mediante los modos de conducción ya que está controlada magnéticamente y asimismo, el control de tracción (que BMW denomina DSC) cuenta con el característico modo “M” que permite un mayor deslizamiento del tren trasero.

De esta forma, cualquiera que se siente detrás del volante del BMW M2 podrá ajustar todos los parámetros del vehículo a su gusto y de acuerdo a la ocasión, ya sea para una conducción confortable y relajada o una utilización más extrema y agresiva como podría ser la de un track day.

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BMW M2 trompa

Al igual que el Serie 2, el BMW M2 se produce en la planta de San Luis Potosí ubicada en México, y su lanzamiento en Estados Unidos está confirmado para abril del año que viene. Quizás para ese momento tengamos más novedades sobre su arribo a la Argentina, que por ahora no estaría confirmado, pero su producción mexicana podría facilitar su comercialización ya que no estaría afectado por el 35% de arancel.

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