noticias |

BMW mostró el nuevo Serie 2 Coupé: llegará a la Argentina en 2022

Se trata de la nueva generación de la coupé más chica de BMW, que mantiene la esencia de la gama anterior aunque suma agresividad. ¿Cuáles son los principales cambios?

En las últimas horas, BMW dio a conocer la nueva generación de la coupé Serie 2. Y a diferencia del Serie 1, que en su última renovación abandonó la tracción trasera, la buena noticia para los verdaderos puristas es que la marca de Munich anunció que mantendrá la tracción RWD en la coupé, para marcar una clara diferenciación frente al hatch de cinco puertas.

BMW SERIE 2 COUPE 2022

El “2” Coupé mide 4.537 mmm de largo y 1.838 mm de ancho, que representan un incremento de 105 y 64 mm respectivamente frente a su antecesor. Además, la silueta es 28 mm más baja, algo que contribuye en un aspecto más deportivo con presencia más marcada.

Te puede interesar
BMW avanza hacia la electromovilidad en Latinoamérica y anuncia lanzamientos para Argentina

Visto de frente, esta nueva generación mantiene la clásica parrilla en forma de riñón típica de los BMW, pero sin tener ese formato exagerado que se vio, por ejemplo, en los Serie 4. A su vez, los guardabarros ensanchados le dan a la trompa una imagen sólida y dinámica, que se complementa con las ópticas de LED colocadas en los extremos a modo de inspiración de los modelos BMW 02.

BMW SERIE 2 COUPE 2022 1

En el interior, el diseño del puesto de conducción centrado en el conductor, sumado a un  nuevo panel de instrumentos “acentúan el aura deportiva dentro del nuevo Serie 2 Coupé”. Cabe destacar que este modelo cuenta con cuatro asientos individuales, para que, según BMW, los pasajeros de atrás puedan “disfrutar también de una sensación deportiva del placer de conducir”.

Te puede interesar
BMW presentó la nueva generación de esta coupé deportiva “a la vieja escuela”: tracción trasera y caja manual

A nivel multimedia, se destaca el BMW Live Cockpit que incluye el sistema iDrive con pantalla de 8,8’’ que se complementa con otra de 5,1’’ en el cuadro de instrumentos. Además, opcionalmente se puede optar por el Cockpit Professional, que cuenta con una agrupación de pantallas de 12,3’’ y 10,25’’.

BMW SERIE 2 COUPE 2022 6

En cuanto a la gama de motorizaciones, en Europa la coupé Serie 2 ofrecerá una versión deportiva M2 como tope de gama, aunque en principio estarán disponibles variantes con motores nafta y diésel de cuatro cilindros, sumado a una variante M240i impulsada por un seis cilindros 3.0 turbo de 374 CV y tracción integral.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé tendrá su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, el 8 de julio. Lo interesante para Argentina es que llegará el año que viene y al estar fabricado en la planta de BMW en San Luis Potosí, México, quedará exento del arancel del 35% que pagan los modelos importados.

BMW SERIE 2 COUPE 2022 8 BMW SERIE 2 COUPE 2022 2 BMW SERIE 2 COUPE 2022 3 BMW SERIE 2 COUPÉ 2022 4 BMW SERIE 2 COUPE 2022 5 BMW SERIE 2 COUPE 2022 7