noticias |

BMW anunció que el Serie 4 Coupé llegará a la Argentina en 2021

La versión coupé del sedán Serie 3 de BMW está confirmada para nuestro mercado en dos versiones con motorizaciones turboalimentadas de 258 y 374 CV.

BMW SERIE 4 COUPE

A través de un evento virtual desarrollado en Alemania, BMW presentó a la prensa el nuevo Serie 4 Coupé. Se trata de la variante dos puertas del ya conocido Serie 3, que se despega en diseño del sedán adoptando una imagen más deportiva y agresiva, y hasta un ajuste del chasis específico del modelo, según la casa de Múnich.

Además, en el evento BMW anunció el lanzamiento en Argentina para el año que viene de dos versiones del Serie 4 Coupé; el M440i y el 430i. El primero tiene un motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea con 374 CV y un torque de 500 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades y sistema de tracción integral xDrive.

La segunda variante apela a otro impulsor turboalimentado pero con 2 litros de cilindrada y cuatro cilindros, que alcanza una potencia de 258 CV y 400 Nm de torque, también asociado a una caja automática de ocho marchas y en este caso, tracción trasera.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé es 128 milímetros más largo que su antecesor, llegando a 4,76 metros, mientras que en el ancho y la distancia entre ejes el aumento fue de 27 y 41 milímetros, alcanzando 1,85 y 2,85 metros respectivamente. La altura por su parte, se vio incrementada en 6 mm, lo que hace que la coupé sea 57 milímetros más baja que el último Serie 3 sedán.

BMW SERIE 4 COUPE 10

A nivel estético, lo que más llama la atención son las parrillas frontales con forma de riñón, que se extienden casi hasta el borde inferior del spoiler delantero. Esto repite una característica del diseño del pasado de BMW, compartida con modelos históricos de la marca como el 328 o el 3.0 CSi, agregando un toque de modernidad.

Te puede interesar
BMW ya vende el M4 más brutal: tiene más de 500 CV y llega a 300 km/h

Completan el frente del BMW nuevas ópticas con tecnología LED con un sistema denominado Laserlight, que mejora la visibilidad para la conducción urbana y de autopista, sumado a que a velocidades superiores a 60 km/h puede aumentar el alcance de la luz baja a un máximo de 550 metros y además, sigue el curso de la carretera de forma dinámica.

En cuanto al interior, la capacidad es para cuatro pasajeros, en donde se destacan las butacas delanteras deportivas en conjunto con un volante de similares características, acompañando el diseño del panel de instrumentos compuesto por dos pantallas para visualizar el cuadro de instrumentos y otras funciones del manejo del vehículo. (VER LANZAMIENTO)

BMW asegura que se ha empleado una combinación de materiales en la construcción de la carrocería para optimizar el peso y mejorar el comportamiento dinámico. A esto se suma la suspensión M Sport que incluye amortiguadores especialmente ajustados. A su vez, el Serie 4 Coupé calza de serie con llantas de aleación liviana de 17’’.

“El BMW Serie 4 Coupé fue desarrollado con la finalidad de dar un paso de diferenciación con respecto al sedán Serie 3 y también con la meta de definir la deportividad y el dinamismo en la conducción”, destacó David Ferrufino Camacho, jefe responsable de la sublínea de BMW Serie 2, 3 y 4.

Te puede interesar
Del Fiat 128 al BMW M4: los mejores autos de Diego Maradona

El lanzamiento en Argentina de los M440i y 430i está pautado para fines del primer semestre del 2021, y lógicamente, los precios serán informados una vez que el auto se presente.

BMW SERIE 4 COUPE 6 BMW SERIE 4 COUPE 5 BMW SERIE 4 COUPE 3 BMW SERIE 4 COUPE 2 BMW SERIE 4 COUPE 1 BMW SERIE 4 COUPE 7 BMW SERIE 4 COUPE 9 BMW SERIE 4 COUPE

Más info sobre BMW en Argentina www.bmw.com.ar