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Pick ups nacionales ¿Cuál conviene?

Con la renovación del segmento todavía caliente, enfrentamos las versiones 4×4 con transmisión automática y equipamiento full de cuatro pick ups de producción nacional. Las contendientes son las 4 pick ups producidas en Argentina: Nissan Frontier (LE), Ford Ranger (Limited), Volkswagen Amarok (Highline) y Toyota Hilux (SRX).

Cada vez es más frecuente ver pick ups medianas (en sus versiones más equipadas) circular en las grandes ciudades y, aunque suene a sacrilegio, muchas de ellas tendrán su mayor aventura yendo al supermercado. Las que tengan más suerte puede que encuentren algún camino de tierra en la entrada del country, y algunas pocas cumplirán la misión para la que fueron creadas originalmente: trabajar.

Por el lado del confort, la Amarok se lleva la corona, con suspensiones poco ariscas en ciudad y la que mejor se apoya a velocidades altas. Desde su nacimiento la ponderamos como la que más se asemeja a un sedán. Por su lado, Hilux acortó drásticamente la distancia en este aspecto, aunque sigue siendo la más saltarina en el eje posterior, seguida por Ranger (que sin embargo se destaca por su aplomo lanzada en velocidad). Por su parte, Frontier conserva, al igual que la mexicana, un esquema de suspensión Multilink de cinco brazos que la hace muy confortable en terrenos desparejos y que la deja muy cerca de la VW, y con la nueva incorporación del chasis nacional, cuatro veces más resistente, logró aumentar la capacidad de carga en unos 140 kg (1040 kg finales).

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 Siguiendo el hilo de confort, ubicamos a la Amarok como la referente con mayor espacio en las plazas traseras, seguida por la Frontier ahí nomás de la tercera, la Hilux, y en el último puesto, la Ranger. Vale aclarar que la Amarok es la única con sistema de tracción Torsen con reparto automático, sin alta y baja.

¿Transmisiones? Acá es donde la VW saca ventaja con la ZF alemana de 8 velocidades con convertidor de par, sistema multidisco y dos frenos. La nueva Frontier nacional mantiene la misma con convertidor de par y también con 7 velocidades. Las restantes Hilux y Ranger, poseen ambas 6 velocidades.

Al sumergirnos en el tema off road, hay que remarcarle a la Frontier la pérdida (respecto de la mexicana) del bloqueo de diferencial trasero, un sistema bastante útil que las demás contrincantes poseen y que te puede sacar de un aprieto. En el caso de VW, tiene un modo Off Road que cambia algunos parámetros para mejorar el comportamiento en esos terrenos (entre ellos el ABS, logrando distancias de frenado más cortas), mientras que las Ford y Toyota se destacan por poseer un sistema de tracción que envía torque a la rueda que mas lo necesite, un plus ante sus rivales que las ponen a la cabeza a la hora del off road, además claro, del pedigrí del modelo.

Sus cajas de carga, como ya dijimos, son similares. La Frontier perdió la pintura especial que la recubría y los cuatro ganchos móviles, aunque se puede optar opcionalmente por un protector termoformado con cuatro sujeciones fijas. En cuanto a capacidad de remolque, es la Ford la que saca a relucir su potencia, y además tiene estabilizador de tráiler (también disponible en la Toyota) y control de carga adaptativo.

En este aspecto la “chata” del óvalo sería la opción más racional, pero la horda nipona transmite mucha seguridad, y además la Hilux brinda mucho torque a bajas vueltas para compensar su menor potencia general ¿Nuestro veredicto? Empate técnico.

Capacidades de carga

Toyota Hilux: 990 kg

Volkswagen Amarok: 1057 kg

Nissan Frontier: 1040 kg

Ford Ranger: 997 kg

 

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11 thoughts on “Pick ups nacionales ¿Cuál conviene?

  1. Omar dice:

    Tuve Hilux hasta el año pasado .
    Hoy una Frontier NP300 LE versión Mexicana .
    Es una gran chata a la par de cualquiera de las que mencionan .
    El año qué viene voy por otra Nissan .
    Un fierro en todo sentido !!

  2. Jose Luis dice:

    Hola. Tengo una Amarok conforline automatica, realmente es un confort el manejo de esta pick up, nunca tuve otra, actualmente le hice 32000 km todo en ruta, viajo una vez al mes de corrientes a Iguazu, consumo a 130 km/h 9,4 /100. Cuando queres potencia solo tenes que apretar el acelerador y empuja en la sierra como si nada. Igualmente como opinan otros lectores, hoy en dia camionetas malas no hay en el mercado y lo que mas veo en ruta son las hilux pero si me compro otra sera una Amarok, Ojala les sirva mi comentario

  3. elio dice:

    Como estan todos
    Creo que existir pensamientos y criterios sin fanatismo y veo q todos se espresan de tal manera ,hoy por hoy no existen camionetas malas ,cada una tiene lo bueno y lo malo ,TOYOTA NO!!! Es lo que era cuando hace unos años duela a quien le duela ,Toyota hoy x hoy tiene un propaganda como ninguna Marca y pone mucho dinero y es la camioneta mas vendida en ARGENTINA y si uno va a estados unido es FORD x eso no hay que ser fanático ,cada uno tenemos que elegir lo que nos gusta ,repito no hay camionetas MALAS y si no miren y vean en la calle los modelos de camionetas circulando en el mercado ,en Fletes,albañiles encontrarán .FORD F 100 alguna Chebrolet y alguna TOYOTA DE LAS CUADRADITAS (un caño en su modelo ) pero no supera a las camionetas Ford
    Yo propietario de un Citroen 3cv
    No hablen con fanatismo ni se dejen llevar x el consumismo y disfruten la camioneta que tengan
    Un abrazo para todos y que nadie se sienta mal y no sea para polemica

  4. Rodrigo dice:

    Para trabajar en el campo ya sea ganado o actividad petrolera en la Patagonia son el 100% son Hilux, por servicio post venta toyota es mejor, para andar un 90% ruta es más suave la Amarok. La Ranger es muy linda pero….

  5. Rodrigo dice:

    Para trabajar en el campo ya sea ganado o actividad petrolera el 100% son Hilux por servicio post venta toyota es mejor, para andar un 90% ruta es más suave la Amarok. La Ranger es muy linda pero….

  6. Alejandro dice:

    Solo expresar el inadecuado lenguaje del señor en su descripción

  7. Fernando dice:

    La mejor camioneta para la funcion de una verdadera chata fuerza .carga para trabajar y darle con todo en los peores lugares es la ford ranger .las otras no se bancan todo eso son para el boludeo.y pasear.

    1. Roberto dice:

      La chata nacional por excelencia… ford ranger.. raza fuerte…es asi.. es un tractor con confort…nació para el trabajo duro,,,hay que verlo en los campos del país como trabaja sin descanso

  8. Enrique dice:

    LA FORD RANGER, ES LA MEJOR. POR TRADICION, HISTORIA, A LA FORD NO HAY CON QUE DARLE. FORD RANGER ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO.

  9. JC dice:

    Totalmente de acuerdo. La amarok es lo mas parecido a un sedan y en versiones automatica es junto con la hilux la mejor para meterse al barro. Y bien por vw en vender la V6 con equipo intermedio.

  10. Horacio Gaspar Martínez dice:

    Por lejos la mejor es la Amarok, tengo un Vento full c.autom. 2017, y ya estoy pensando que mi nuevo auto sin duda será una Amarok

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