consejos |

Usados: Suzuki Vitara y Grand Vitara (1991-2009)

Es una buena opción para tener tu primer todoterreno: tamaño y precios reducidos, pero con destacado comportamiento 4×4. Buen valor de reventa y mantenimiento razonable. Tuvo varios tipos de motores y carrocerías, y se vendió bajo dos marcas (Suzuki y Chevrolet) y distintos nombres.

LOS MOTORES

1.6 8v : 74 CV
1.6 16v: 95 CV
1.8 16v: 120 CV
1.9 TDI: 64 CV
2.0 16v. (GV): 128 CV
2.0 TDI (GV): 87 CV
2.0 HDI (GV): 110 CV
2.5 V6 (GV): 140 CV
2.7 V6 XL7: 183 CV

Te puede interesar
El plan del Gobierno y las automotrices para aumentar las exportaciones

NO OLVIDES REVISAR

  • La capota de la Vitara de tres puertas es complicada de sacar y poner. Además es más delicada que si fuera techo de chapa, y cara de reparar en caso de tener filtraciones. Prestale mucha atención.
  • Los motores HDI de la Gran Vitara merecen mayor cuidado que los nafteros por el tema de las impurezas del combustible. Limpieza frecuente de tanque, bomba e inyectores, y si no, pone Diesel Premium y a otra cosa.
  • Si bien la Grand Vitara es un 4×4 respetable, penaliza un poco su comportamiento fuera de ruta el hecho de no tener un despeje muy generoso. Revisá los bajos. Los zócalos suelen ser muy castigados, y el portapatente trasero queda muy expuesto. Y viene sin chapón.
  • Las piezas o los sistemas más caros o complicados de conseguir son el turbo, el embrague y el sistema de acople de la doble. Desperfectos en ellos auguran arreglos caros. Revisalos bien.
  • Fijate que la rueda de auxilio sea la original, ya que al estar en el portón es vulnerable a robos, muy comunes por estos días, y muchos la reponen con exponentes no originales de menor valor.
  • Encontramos una gran parte de las Vitara (primera generación) con equipo de GNC. Todos sabemos que ciertas partes se desgastan más rápido con esta adaptación. Que no te vendan gato por liebre.