consejos |

Informe: aprendé a limpiar los tapizados de tu auto

No hay nada como salir a la ruta con tu auto. Ya sean distancias cortas o largas, en familia, en pareja o con amigos, es una experiencia que se disfruta. Aunque a veces también se sufre al regreso, cuando ves que en el interior quedaron rastros de lo que comieron o bebieron sus ocupantes en esos días de ocio. Es por eso que preparamos este informe con los productos que necesitás para dejar como nuevo tu vehículo a un bajo costo.

Manchas de café
Siempre es bueno que cada dos horas o 200 kilómetros hagamos un stop en el camino para estirar las piernas y beber algo que nos despabile. En muchos casos, incluso, se llevan consigo el vaso de café para ir bebiendo durante el camino y seguro alguna gota termina en el tapizado. Para estos casos, es necesaria agua fría y limpiador para vidrios. En un toque la mancha habrá salido.

Grasa
En este caso, el combo es conocido: agua caliente y antigrasa. Como ya sabemos, la grasa con agua fría es más difícil de sacar. Es probable que tengas que repasar dos veces para quitarla por completo.

Combo letal
Si viajás con chicos atrás, es probable que ocurra de todo. Desde chicle o caramelos pegados, manchas de chocolates o vómito. Vayamos por partes… En el primer caso, lo mejor será endurecerlos. ¿Cómo? Con hielo y una vez rígidos, retirarlos con una espátula. Si quedan algunos pedacitos, podés retirarlos pegándoles cinta scotch y retirándola con fuerza. En el caso del chocolate, jabón líquido y un trapo húmedo son la mejor solución para esta conflictiva mancha. Por último, si hay vómito, se debe usar jabón y agua lo antes posible para retirarla, frontando bastante para que desaparezca. Tené cuidado con qué refregás el tapizado porque puede llegar a dañarse si el cepillo tiene cerdas muy gruesas. Siempre, lo mejor para el tapizado, es un cepillo para uñas.

Macana de la patrona
El mejor de los casos es que ella haya tenido el problema. Si fue otra, estás al horno. Al margen, para este tipo de manchas lo mejor es el detergente que usamos para el lavarropa. No te recomendamos desmaquillador líquido dado que algunos pueden ser corrosivos. De todos modos, no es lo mejor maquillarse con el auto en movimiento, dado que algún pozo o lomo de burro pueda ocasionar una lesión importante.

Tapizados de cuero
Lo mencionado anteriormente es para los que cuentan con interiores en tela. En el caso de los de cuerina o “cuero ecológico”, una solución casera y simple es tomar el limpiavidrios o multiuso que seguro tenés en tu casa. Pero ojo: fijate que no contenga amoníaco porque puede dañar la superficie. Solamente rociá y repasá para quitar la suciedad.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *