consejos |

El usado más vendido: ¿cuánto gasta el Volkswagen Gol Trend 1.6 nafta?

En esta oportunidad te contamos todas las cifras de consumo de uno de los autos más buscados entre los usados: el Volkswagen Gol.

Pese a que Volkswagen anunció su discontinuación antes de comenzar el año debido a la ley del ESP obligatorio, el Gol sigue siendo una opción muy elegida entre los autos usados. Según datos de la Cámara de Comercio del Automotor, durante 2021 el Gol fue el modelo más vendido entre los usados, con más de 100.000 unidades comercializadas.

Volkswagen Gol consumo

Sus principales atributos ya los hemos destacado en reiteradas ocasiones, pero dentro de ellos se destacan su comportamiento equilibrado, un motor antiguo pero confiable y con bajo costo de mantenimiento y un manejo agradable respaldado por una posición de manejo correcta y un selector de caja que es de los mejores de su segmento.

Más allá de estas características, en este caso nos vamos a centrar en responder una duda que surge mucho a la hora de buscar un auto usado: ¿cuánto gasta un Volkswagen Gol? Para eso fuimos a nuestro archivo de pruebas para contarte todas las cifras de consumo a velocidad constante y también en ciudad. A continuación, los datos.

Te puede interesar
Oficial: Volkswagen dejará de vender el Gol en Argentina luego de 30 años

Volkswagen Gol

Antes vale recordar que el Gol en sus versiones con caja manual (las que más se suelen encontrar a la venta) está impulsado por el histórico motor 1.6 con un árbol de levas y ocho válvulas que entrega 101 CV y 15,4 kgm de torque a 2.500 RPM, lo cual se traduce en una destacada agilidad que se hace notar en el manejo de todos los días.

Comenzando por las cifras a velocidades constantes, a 100 km/h el consumo del Volkswagen Gol es correcto, con cifras que están en el orden de los 6,2 litros cada cien kilómetros. A esa velocidad, la autonomía es de 887 kilómetros gracias a un tanque de 55 litros.

Te puede interesar
“Operativo Coima”, otra historia increíble

Volkswagen-Gol-lateral

Cuando aumentamos la velocidad a 130 km/h, los valores se disparan pero a cifras razonables. Ahí es cuando el Gol consume unos 8,2 litros “cada cien” con autonomías que rondan los 670 kilómetros.

Por su parte, en la ciudad (que seguramente será el ámbito más utilizado por la mayoría de los usuarios de un Gol) el consumo de combustible ronda los 10 litros cada centenar de kilómetros, y de esta forma logra una autonomía de 570 kilómetros. Así las cosas, el consumo mixto es de unos 8,5 litros, que permite una autonomía de 655 kilómetros.