Renault Sandero vs Stepway: analizamos los equipamientos e instrumentales
Te contamos en quƩ se diferencian los equipamientos de los nuevos Sandero y Stepway . A prueba las variantes manual y CVT tope de gama.
Equipamiento y confort
Desde hace unos aƱos Intens es sinĆ³nimo de tope de gama por lo que Sandero y Stepway cargan consigo la ficha mĆ”s completa de sus respectivas gamas. De serie todos incorporan cuatro airbags y fijaciones Isofix y obviamente llevan ABS mientras que las automĆ”ticas adoptan finalmente el ESP y por consiguiente el asistente de arranque en pendiente
En estas variantes puntualmente, comparten control de velocidad crucero y limitador, sensor trasero de estacionamiento con cƔmara de retroceso y computadora de a bordo como lo mƔs destacado.
A la hora de ubicarse en el puesto de mando, sensaciones encontradas. Las butacas son cĆ³modas y tiene un bonito diseƱo (ambas con materiales muy agradables) pero el volante (con comandos) no acompaƱa la mĆŗltiple regulaciĆ³n del asiento, ofreciendo solo en altura con lo cual la posiciĆ³n de manejo no serĆ” diez sobre diez.
Instrumental y multimedia
Como en su momento fue Kangoo, la gama Sandero/Stepway/Logan se actualizĆ³ al Media Evolution. Es el Media Nav de siempre pero con una actualizaciĆ³n importantĆsima: conectividad android auto y car play. AdemĆ”s de las conocidas funciones de Eco Scoring y Eco Coaching (puntĆŗa y evalĆŗa la eficiencia de la conducciĆ³n), ya podĆ©s emparejar tu celu, algo clave ya que no tiene navegador nativo. La pantalla no tiene la mejor definiciĆ³n pero sĆ una correcta respuesta tĆ”ctil, y siempre preferimos una perilla de volumen a los botones.
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A la pantalla de 7ā se suma un comando satelital para manejar las funciones bĆ”sicas, conexiĆ³n USB, auxiliar y, por supuesto, Bluetooth para tener siempre disponible la mĆŗsica a mano (algunos en la redacciĆ³n todavĆa usan USB).
A la hora de hablar del tablero, idĆ©ntico en ambos y respetando el layout al que nos tiene acostumbrado Renault. Consta de dos relojes (velocĆmetro y cuentavueltas) y compu monocromĆ”tica con la data necesaria para el dĆa a dĆa.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. IngresĆ³ en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. ArrancĆ³ produciendo contenidos para los canales āAutosā y āTC 2000ā del portal Terra Argentina y luego ocupĆ³ diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.