comparativos |

Renault Sandero vs Stepway: analizamos los equipamientos e instrumentales

Te contamos en qué se diferencian los equipamientos de los nuevos Sandero y Stepway . A prueba las variantes manual y CVT tope de gama.

Equipamiento y confort

Desde hace unos años Intens es sinónimo de tope de gama por lo que Sandero y Stepway cargan consigo la ficha más completa de sus respectivas gamas. De serie todos incorporan cuatro airbags y fijaciones Isofix y obviamente llevan ABS mientras que las automáticas adoptan finalmente el ESP y por consiguiente el asistente de arranque en pendiente

 

En estas variantes puntualmente, comparten control de velocidad crucero y limitador, sensor trasero de estacionamiento con cámara de retroceso y computadora de a bordo como lo más destacado.

A la hora de ubicarse en el puesto de mando, sensaciones encontradas. Las butacas son cómodas y tiene un bonito diseño (ambas con materiales muy agradables) pero el volante (con comandos) no acompaña la múltiple regulación del asiento, ofreciendo solo en altura con lo cual la posición de manejo no será diez sobre diez.

sandero tablero

Instrumental y multimedia

Como en su momento fue Kangoo, la gama Sandero/Stepway/Logan se actualizó al Media Evolution. Es el Media Nav de siempre pero con una actualización importantísima: conectividad android auto y car play. Además de las conocidas funciones de Eco Scoring y Eco Coaching (puntúa y evalúa la eficiencia de la conducción), ya podés emparejar tu celu, algo clave ya que no tiene navegador nativo. La pantalla no tiene la mejor definición pero sí una correcta respuesta táctil, y siempre preferimos una perilla de volumen a los botones.

¿Te interesa COMPRAR un Renault Sandero? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

A la pantalla de 7” se suma un comando satelital para manejar las funciones básicas, conexión USB, auxiliar y, por supuesto, Bluetooth para tener siempre disponible la música a mano (algunos en la redacción todavía usan USB).

A la hora de hablar del tablero, idéntico en ambos y respetando el layout al que nos tiene acostumbrado Renault. Consta de dos relojes (velocímetro y cuentavueltas) y compu monocromática con la data necesaria para el día a día.

También podría interesarte: